Comience su reclamación por accidente de auto con buen pie
Los accidentes de auto ocurren en las carreteras de Virginia todos los días. Según un informe de datos de colisiones del 2020 publicado por el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia, lamentablemente, el año pasado hubo 6.624 accidentes, 272 muertes y 3.986 lesiones en el estado. La prevalencia de accidentes de tráfico en Virginia es evidente. Si bien es imposible evitar los accidentes por completo, es fundamental manejar de manera defensiva cada vez que se ponga al volante y también saber cómo presentar de manera adecuada una reclamación después de sufrir lesiones en un accidente de auto.
Desafortunadamente, al presentar una reclamación por accidente de auto, las compañías de seguros actuarán como si estuvieran de su lado. Sepa que las compañías de seguros no son su amigo, y es su trabajo encontrar incluso los errores más pequeños en su caso para ofrecerle una indemnización menor de la que se merece o para denegar su reclamación por completo.
Estos son los 5 errores principales que usted debe evitar al presentar una reclamación por accidente de auto para asegurarse de obtener la máxima compensación a la que tiene derecho.
Error #1: No llamar a la policía
Tener un informe policial es fundamental para su reclamación por accidente de auto. El informe policial documenta la hora, el lugar, cómo ocurrió el accidente y las partes involucradas. Dado que Virginia es un estado “de culpa”, un informe policial también puede ser una pieza clave para demostrar quién es el responsable de causar el accidente. Si el otro conductor fue negligente, el informe señalará que se emitieron citaciones a los implicados.
Error #2: No recibir atención médica
El error más crítico que cometen muchas personas después de sufrir un accidente de tráfico es renunciar a recibir atención médica porque “se encuentran bien”. Sin embargo, incluso aunque crea que no está lesionado, debe hacerse un chequeo para asegurarse de no haber sufrido lesiones graves.
Por ejemplo, los accidentes de auto son una de las principales causas de lesiones cerebrales traumáticas y, en algunos casos, los síntomas de una lesión cerebral pueden no aparecer hasta horas o días después del accidente. La documentación médica de sus lesiones también es un componente clave al presentar una reclamación por accidente de auto, ya que corrobora que usted sufrió lesiones en el accidente.
Error #3: Admitir la culpa del accidente
Aunque es posible que no haya tenido la culpa del accidente de tráfico, decir cosas como “lo siento” o “no lo vi” podría interpretarse como admitir la culpa del accidente. Después de un accidente, evite utilizar palabras o frases que puedan poner en peligro su reclamación.
Error #4: No tomar fotos de la escena del accidente
Comprensiblemente, puede que tomar fotos de la escena del accidente sea lo último en lo que piense si está gravemente herido. Sin embargo, si puede, tome fotos de lo siguiente:
- Daños a los vehículos implicados.
- El lugar del accidente (incluyendo cualquier señal de tráfico, semáforos, señales de stop, etc.).
- Evidencia del lugar del accidente (marcas de neumáticos en la carretera).
Error #5: No contratar a un abogado de accidentes de auto
Aunque es posible presentar una reclamación por accidente de auto por su cuenta, no es recomendable. Las compañías de seguros son conocidas por hacer ofertas de liquidación más bajas de lo merecido y, cuando saben que están tratando con alguien sin experiencia con reclamaciones por accidentes, se aprovecharán al máximo. Contar con la ayuda de un abogado de accidentes de auto con experiencia puede suponer una gran diferencia en el resultado de su reclamación. Es posible que le preocupe cuánto le costará contratar a un abogado para que lo ayude. Sin embargo, no tiene por qué preocuparse. ¡En El Bufete Legal Barrera, PLLC, usted no paga nada a menos que ganemos su caso!
¿Herido en un accidente de auto? El Bufete Legal Barrera, PLLC puede ayudar.
Cuando usted se pone al volante, lo último en lo que piensa es en sufrir un accidente y, cuando sucede, le toma por sorpresa. Las consecuencias de un accidente de tráfico suponen lidiar con lesiones y facturas médicas, haciendo frente a dolor físico y cargas financieras.
Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para apoyarlo en un momento tan difícil. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Tenemos un amplio historial de éxito ayudando a las víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen. Lucharemos por usted a cada paso del camino.
Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLCpara programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.