Leyes de seguros de auto en Virginia

Leyes de seguros de auto en Virginia

Entender las leyes de seguros de auto en Virginia

En la mayoría de estados de los U.S., todos los conductores deben contar con seguro de auto. No obstante, en el estado de Virginia, existen algunas diferencia. Esto es lo que usted debe saber acerca de las leyes de seguros de auto en Virginia y cómo la cobertura que usted elija afectará al resultado de su reclamo si sufre un accidente de auto.

Virginia es un estado “de culpa” en lo que se refiere a accidentes de auto

Cuando se trata de la responsabilidad financieras por las pérdidas relacionadas con un accidente de auto, el estado de Virginia sigue un sistema “de culpa”. Esto significa que la persona que tuvo “la culpa” y causó el accidente, también es responsable por los daños que haya causado.

Cómo presentar un reclamo en Virginia

Si usted ha resultado herido en un accidente de auto, podría presentar un reclamo de las siguientes tres maneras:

  1. Presentar un reclamo a través de su propia compañía de seguros, siempre y cuando las pérdidas estén cubiertas por su póliza.
  2. Presentar un reclamo de terceros con la compañía de seguros del conductor culpable.
  3. Presentar una demanda por daños personales en un tribunal civil contra el conductor culpable. Cada accidente de auto es diferente y sus circunstancias son únicas. Antes de decidir cómo debería proceder a la hora de presentar un reclamo de accidente de auto, hable con un experimentado abogado de accidentes de auto en Virginia para informarse sobre sus derechos.

Responsabilidad y requisitos de seguro de auto en Virginia

En el estado de Virginia, usted no está obligado a contar con seguro de responsabilidad si paga una tasa de vehículo no asegurado de $500 al Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia. Básicamente, esto significa que, legalmente, usted puede manejar en el estado de Virginia sin seguro de auto. Esto también significa que la persona que tenga la culpa del accidente será personalmente responsable por los daños que cause.

Si decide no pagar dicha tasa, existen ciertos requisitos mínimos de cobertura que usted debe cumplir en el estado de Virginia. Hable con su compañía de seguros acerca de sus opciones.

Contacte con un abogado de accidentes de auto en Virginia

Si usted o un ser querido se han visto implicados en un accidente de auto y han sufrido lesiones por culpa de la negligencia de otros, estamos aquí para ayudar. Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, quien habla español con fluidez, puede ayudarle a presentar un reclamo por los daños sufridos. Bajo su dirección, nuestro bufete cuenta con una trayectoria de éxito ayudando a numerosos clientes a recibir la máxima compensación posible por sus lesiones. Estamos aquí para ayudarlo a usted también.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo.

Categories