Accidentes de auto y documentación: ¿qué debo firmar?

Tras sufrir un accidente de auto, se verá en medio de un torbellino de actividad ya que todas las partes implicadas se preparan para protegerse. Si ha sufrido un accidente causado por la negligencia de otro conductor, su compañía de seguros se pondrá en contacto con usted. La compañía le enviará formularios para que los firme, incluyendo autorizaciones de divulgación de expedientes médicos y de cualquier daño causado. Antes de firmar, consulte con un abogado. Infórmese acera de estos documentos y por qué debería consultar con un abogado antes de firmarlos.

Autorización de divulgación de expedientes médicos

Sus lesiones y el tratamiento que reciba serán los factores más importantes a la hora de determinar la cantidad de la indemnización que reciba tras el accidente. La compañía de seguros del conductor negligente debería pagar sus facturas médicas, salarios perdidos y daños no económicos, como dolor y sufrimiento. Firmar una autorización de divulgación de sus expedientes médicos ofrece a las compañía de seguros acceso a su historial médico completo, incluyendo información que puede ser utilizada en su contar en la demanda.

Si usted firma una autorización de divulgación de sus expedientes médicos, las compañías de seguros podrán ver lo siguiente:

  • Historial médico, incluyendo antiguas lesiones o reclamaciones que pueden ser utilizadas para deslegitimar las lesiones sufridas en el accidente.
  • Notas del doctor, incluyendo declaraciones que pueden contradecir o ser inconsistentes con las lesiones alegadas.
  • Historial de visitas, incluyendo la frecuencia con la que visita a su doctor, visitas a especialistas y otros asuntos pueden demostrar que su salud no estaba en buen estado antes del accidente.

Liberación de responsabilidad en todas las reclamaciones

Para llegar a un acuerdo en su caso, usted debe firmar en algún momento una autorización de liberación de responsabilidad en todas las reclamaciones, pero esto no significa que usted deba darse prisa en hacerlo. Una vez que la compañía de seguros reciba este documento firmado, su demanda quedará cerrada permanentemente y usted no podrá recurrir si la cantidad económica acordada no es suficientemente grande para cubrir sus necesidades. Es importante asegurarse de que reciba una indemnización adecuada antes de firmar una autorización de liberación de responsabilidad en todas las reclamaciones. Su abogado puede preparar un documento final para usted, asegurándose de que todos los términos son correctos.

Un documento de liberación de responsabilidad en todas las reclamaciones contiene:

  • Los nombres de todos los implicados en el accidente, incluyéndole a usted, el otro conductor y la compañía de seguros de dicho conductor.
  • Declaraciones acerca del accidente y sus lesiones, incluyendo la fecha del accidente.
  • La cantidad en dólares de su acuerdo de resolución por daños personales
  • Cualquier acuerdo relacionado con los pagos de facturas médicas específicas o deudas relacionadas con el accidente.
  • Declaración liberando de futura responsabilidad y reclamaciones por daños al otro conductor y a su compañía de seguros.

Liberación de responsabilidad por daños materiales

Los daños causados a su vehículo suponen un gasto importante tras el accidente. Usted puede perder su medio de transporte mientras reparan su vehículo y, además, lidiar con el seguro puede añadir más tiempo a la espera. Existen dos maneras en las que puede gestionar su demanda de daños a la propiedad, dependiendo de la cantidad de daños sufridos por su vehículo.

Si su auto queda destrozado, la compañía de seguros probablemente le haga una oferta basada en el valor de mercado de su vehículo en las condiciones en las que se encontraba antes del accidente. Se considera que un auto está destrozado cuando el coste de repararlo es superior al del valor del auto. En este caso, usted recibirá un cheque o un formulario de liberación de responsabilidad por los daños materiales por parte de la compañía de seguros. Una vez que cobre el cheque y firme el documento, su reclamación quedará cerrada.

Si su auto no queda totalmente destrozado, la compañía de seguros pagará por las reparaciones. Generalmente, usted podrá elegir a qué mecánico llevar su auto y la compañía de seguros pagará directamente a dicho mecánico por los arreglos. Normalmente, no le entregarán un documento de liberación de responsabilidad o un cheque si el auto es reparado. Tan solo necesitará aprobar las reparaciones estimadas por el mecánico.

La importancia de contar con representación legal

Puede que piense que usted mismo puede gestionar una demanda por accidente de auto, pero los errores a la hora de manejar la demanda pueden suponer que no cobre la indemnización que se merece por sus lesiones. Un abogado de accidentes de auto experimentado puede ayudarle a demostrar que usted se merece la mayor compensación posible. Su abogado defenderá sus necesidades y le guiará durante el proceso de negociación para ayudarle a conseguir un acuerdo de resolución con el que esté satisfecho.

Nuestro equipo en El Bufete Legal Barrera, PLLC se compromete a ser la voz de las víctimas heridas en accidentes de auto. Tenemos más de 35 años de experiencia combinada para defender su demanda y representaremos sus mejores intereses ofreciéndole nuestra atención personalizada.

Contacte hoy con nuestros abogados de accidentes de auto en Alexandria para solicitar una evaluación gratis de su caso.