Qué hacer si es golpeado por un conductor ebrio

Qué hacer si es golpeado por un conductor ebrio

Cerca de 28 personas fallecen a diario en los Estados Unidos en accidentes de tráfico relacionados con conductores ebrios y, cada 90 segundos, una persona resulta herida en un accidente causado por un conductor que maneja estando ebrio. Cada día, cerca de 300.000 personas manejan bajo los efectos del alcohol. Si tiene la mala suerte de sufrir un accidente de auto por culpa de un conductor intoxicado, siga los siguientes pasos.

No se vaya

Si sufre un accidente, particularmente si hay heridos o daños a la propiedad, debería esperar a que llegue la policía. Incluso si usted no causó el accidente, abandonar la escena del accidente puede acarrear multitud de dificultades legales.

Trate de mover el vehículo fuera de la carretera

Para evitar que su auto sufra más daños, trate de apartarse del tráfico. Además, si cuenta con ellas, también puede poner bengalas en la carretera o encender las luces intermitentes para ser visible para otros conductores. Proteger la escena también es importante su seguro de auto y la compañía de seguros del otro conductor.

Llame al 911

Llamar a la policía y a los vehículos de emergencia es especialmente importante al verse involucrado en un accidente con un conductor ebrio o drogado, no solo porque el conductor intoxicado será arrestado y procesado, sino también porque se asegurará de que él o ella no vuelven a sus autos poniendo a más personas en peligro. Además, si el conductor ebrio se vuelve agresivo, un agente de policía puede intervenir de su parte y protegerle. Si tiene miedo por su seguridad, permanezca dentro de su vehículo cerrado hasta que llegue la policía. Los vehículos de emergencia atenderán a los heridos y también pueden ofrecer su testimonio acerca de los daños sufridos en el accidente.

Cuéntele a la policía lo sucedido

Un agente de investigación le preguntará cómo tuvo lugar el incidente. Usted debería informarle acerca de lo sucedido lo mejor que pueda, incluyendo si se dio cuenta de que la persona manejaba de manera peligrosa antes del accidente o si le pareció oler alcohol en el aliento del conductor si hablo con él. La especulación no ayudará en este caso. Asegúrese de que informa de todos los hechos. Si le preguntan si resultó herido, diga que no está seguro. Las lesiones provocadas por accidentes de auto a menudo se manifiestan más tarde, particularmente después de que el shock y la adrenalina desaparecen. El investigador escribirá su testimonio en un informe sobre el accidente, el cual será utilizado por su compañía de seguros para reclamar los daños a la póliza de seguros del conductor ebrio. Este informe será entregado a través del Departamento de Vehículos a Motor (DMV) en caso de el accidente provocara muertes, lesiones o pérdidas totales de la propiedad excediendo los 1.500 dólares.

Tome fotos

Si tiene una cámara o celular con cámara en su auto, tome fotos de cualquier daño visible en su auto y el auto del conductor ebrio. Además, tome fotos de cualquier lesión visible que usted o los pasajeros hayan sufrido durante el accidente. Si no puede hacerlo mientras la policía lleva a cabo su investigación, hágalo en cuanto termine la investigación.

Consulte con un médico

Puede que no sienta las consecuencias del accidente hasta pasados unos días, cuando empiece a experimentar dolor. Consultar con un médico inmediatamente después de la colisión puede ser de gran ayuda, particularmente si se golpeó en la cabeza. El sangrado interno es difícil de identificar si usted no es un profesional médico. Una visita al médico también puede ser utilizada por un abogado o compañía de seguros para demostrar que su reclamación por daños personales es válida.

Informe acerca del accidente

En cuanto pueda, informe a su compañía de seguro de auto acerca del accidente. Normalmente, las pólizas requieren notificación inmediata y cooperación plena. Su seguro puede incluir beneficios médicos como parte de su cobertura. Si visitó a un doctor tras su accidente, usted podría enviar sus facturas médicas a su seguro si cubre este tipo de gastos. Probablemente, su compañía de seguros reclamará a la compañía de seguros del conductor ebrio los daños causados por culpa de este.

Conserve todos los documentos

Ser muy organizado será de gran ayuda si hace una reclamación al seguro o si quiere poner una demanda de daños personales contra el conductor ebrio. Todos los documentos relacionados con el accidente deberían ser guardados juntos de manera segura, incluyendo el numero de reclamación, el nombre del ajustador de seguros que se está haciendo cargo de la reclamación y la información de todas las personas y gastos.

Contrate a un abogado

Una de las mejores decisiones que puede tomar es la de contratar a un experimentado abogado de daños personales en Alexandria para que le represente. Nuestros cualificados abogados en El Bufete Legal Barrera, PLLC cuentan con más de 30 años de experiencia representando a víctimas en todo tipo de casos de daños personales. Nuestros abogados son fácilmente accesibles y hablarán directamente con usted acerca de su caso. También podemos ayudarle a comprender las leyes de accidentes de auto causados por negligencia en Virginia, las cuales dificultan la obtención de una indemnización tras sufrir un accidente. Contáctenos en el 703-436-2841 o rellene nuestro formulario online para que evaluemos su caso.