Entender Las Reclamaciones de Seguros Relacionadas con Uber y Lyft en Virginia

Entender Las Reclamaciones de Seguros Relacionadas con Uber y Lyft en Virginia

Uber se legalizó a comienzos de este año en febrero, y entonces comenzó el debate sobre cómo cubrir los costes si un conductor se ve envuelto en un accidente. ¿Está el conductor cubierto por su propio seguro o es Uber responsable por los daños?

Los legisladores han creado regulaciones para controlar Uber, y la compañía debe cumplirlos para poder seguir operativa en este estado.

Estas regulaciones incluyen lo siguiente:

  • Tarifa de 100,000 dólares por la licencia para operar en Virginia
  • Todos los conductores tienen que tener licencia y ser mayores de 21 años
  • Los conductores serán examinados minuciosamente mediante una revisión de antecedentes previa a la contratación.
  • Los conductores tienen que tener un seguro que cubra por lo menos 1 millón de dólares de responsabilidad.

La cobertura del seguro sigue siendo un asunto al que darle vueltas. ¿Quién es legalmente el responsable de pagar la factura del seguro? En 2014, el departamento de Vehículos Motorizados (DMV) envió una carta para cesar y vetar el funcionamiento de compañías como Uber y Lyft hasta que se crearan leyes para regular los vehículos y proteger a los conductores y pasajeros de manera justa.

¿Se proporciona una cobertura suficiente?

Uber asegura lo siguiente: “Uber se compromete a conectar a pasajeros y conductores de manera segura. Esto significa cumplir unos estándares de seguridad y una cobertura de principio a fin.” La compañía de transporte compartido también asegura que cubren hasta 1 millón de dólares en responsabilidad comercial – con el fin de complementar el seguro primario del conductor.

Aquí está el dilema. Si un conductor está usando su vehículo para trabajar en Uber, el seguro personal del conductor no cubrirá ningún gasto incurrido por el trabajo, ya que estará operando el vehículo con propósitos comerciales. Además, el seguro ofrecido solo cubre a los pasajeros. Todo daño de la propiedad o físico del conductor podría quedar fuera de la cobertura del seguro – dejándole desprotegido y pudiendo tener que enfrentar a gastos médicos elevados.

¿Fue usted lastimado por Uber o Lyft? ¡Llámenos!

Nuestros abogados especializados en accidentes de auto en Alexandria están aquí para escuchar su versión de la historia. Tanto si usted fue el conductor o el pasajero del vehículo compartido, necesita representación legal para ayudarle con su reclamación por los daños causados. Nuestro trabajo como sus consejeros consiste en observar todos los detalles del accidente, investigar las leyes y trabajar para conseguir resultados que se satisfagan sus necesidades, e incluso llevar el caso a juicio.

Cuando esté listo, no dude en ponerse en contacto con El Bufete Legal Barrera, PLLC hoy mismo para una consulta gratuita. ¡Déjenos ser sus abogados!

Categories