Las fatalidades en el trabajo aumentan en Virginia y las autoridades instan a la vigilancia

Un aumento de las muertes en el trabajo ha suscitado preocupación en todo Virginia, y las autoridades del estado instan a residentes y empleadores a vigilar de cerca la seguridad en el trabajo. Este comunicado del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de Virginia tuvo lugar a principios de este mes tras la evaluación de estadísticas de mitad de año. Lo que descubrieron: en julio de 2016 tuvieron lugar 29 muertes evitables relacionadas con el trabajo debido a accidentes o enfermedades.

Los números son particularmente alarmantes porque casi doblan las 31 fatalidades en el trabajo que tuvieron lugar en todo el año 2015 y 2014. Un desglose de las estadísticas muestran lo siguiente:

  • Tan solo en julio, 8 trabajadores murieron en accidentes laborales en Virginia.
  • Alrededor de la mitad de todas las muertes relacionadas con el trabajo que tuvieron lugar en el estado, afectaron a trabajadores de industrias generales (fábricas, madereras, etc.)
  • Otras fatalidades laborales implican caídas (el 20% de todas las muertes laborales), accidentes por golpes y accidentes de la industria de la construcción.
  • 9 de cada 29 muertes (31%) tienen lugar en la industria de la construcción.
  • Si esta tendencia continúa, Virginia se enfrentará a un incremento del 80% de los accidentes fatales investigados por el Departamento de Trabajo de Virginia y el programa VOSH de Industria.

Estas estadísticas sirven como recordatorio de los riesgos constantes a los que los trabajadores se enfrentan. En El Bufete Legal Barrera, PLLC, hemos representado a muchas víctimas que sufrieron lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, así como a familias que perdieron a seres queridos en accidentes fatales. En muchos casos, estas lesiones y pérdidas podrían haberse evitado si los empleadores siguieran las directrices de seguridad y dieran prioridad a la seguridad.

En casos en los que los trabajadores sufren heridas fatales en el trabajo, las familias pueden obtener prestaciones a través de la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Virginia. Estas prestaciones están destinadas a ofrecer reemplazos por pérdida de salarios y pagos para gastos funerarios. Usted puede ser elegible para reclamar prestaciones por fallecimiento si es esposo/a, hijo u otra persona dependiente del fallecido.

Nuestro bufete ofrece orientación legal experimentada y compasiva para víctimas y familias afectadas por todo tipo de accidentes y enfermedades laborales. Revisamos los casos cuidadosamente y exploramos todas las oportunidades para recibir una indemnización, incluyendo posibles demandas por muerte por negligencia en casos en los que una tercera parte negligente causó la muerte del trabajador.

Si tiene preguntas acerca de sus derechos tras sufrir un accidente laboral o muerte en el trabajo, nuestro equipo está disponible para ayudarle. Llame al (703) 436-2841 para más información.