Una mirada a las estadísticas sobre lesiones laborales fatales en Virginia en el 2016

Todos los lugares de trabajo presentan peligros inherentes, ya sea por las acciones de otros trabajadores, por el uso de productos químicos peligrosos, de maquinaria pesada, etc. Pero algunos lugares de trabajo parecen ser más peligrosos que otros. Para hacerse una idea sobre cuáles son los lugares de trabajo en los que se sufren más lesiones graves y fatalidades en Virginia, nuestros abogados de accidentes en Alexandria de El Bufete Legal Barrera, PLLC han revisado las estadísticas sobre lesiones laborales fatales en Virginia en el 2016 realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

¿Está aumentando el número de fatalidades en el trabajo?

Según la BLS, 153 trabajadores perdieron la vida en Virginia en accidentes o incidentes relacionados con el trabajo en el 2016. Este número es dramáticamente mayor que los 106 reportados en el 2015. El último año en el que se excedió la cifra de 153 trabajadores en 2016, fue en 2008, con 156. En relación con el resto del país, el número más elevado de fatalidades fue 186, y el mínimo de 106.

¿Qué tipo de lesiones son las más problemáticas?

Los accidentes en el sector del transporte y la violencia en el trabajo supusieron el 58% de todas las fatalidades en el trabajo en Virginia, según los datos del 2016. El número de muertes en accidentes de transporte en Virginia aumentó un 25% entre el 2015 y el 2016. No obstante, en este mismo periodo, el número de muertes por violencia en el trabajo aumentó más del 300%.

Esta es una tendencia inusual y preocupante. Normalmente, la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) establece que los accidentes por aplastamiento y caída son las principales causas de muerte. Pero las estadísticas sobre lesiones laborales fatales muestran que los accidentes por aplastamiento o caída están entre la tercera y cuarta causa más común de fatalidades, respectivamente.

¿Cuál es la industria más peligrosa?

La BLS informó de que la industria del transporte privado fue la más peligrosa en Virginia en el 2016. El tipo de servicio de transporte más peligroso es el transporte de materiales industriales y de la construcción. La mayoría de las muertes relacionadas con el transporte en estas industrias tuvieron lugar por colisiones de vehículos que transportaban materiales o por lesiones por aplastamiento a causa de mercancía pesada mal ajustada.

¿Qué se puede hacer para acabar con las fatalidades en el trabajo en Virginia?

Las estadísticas nos muestran qué industrias y ocupaciones son las más peligrosas y por qué razones. Ahora, hay que tomar medidas y hacer correcciones. La creación de nuevas leyes podría introducir regulaciones en la industria del transporte, por ejemplo, estableciendo medidas de seguridad a la hora de transportar materiales industriales pesados. La violencia en el trabajo también podría reducirse con requisitos sobre la mejora de la seguridad y verificaciones de accidentes, así como ofreciendo asesoramiento terapéutico a trabajadores que se sienten estresados.

Para ver el informe completo sobre las estadísticas de lesiones laborales fatales en Virginia (2016), usted puede hacer clic aquí y obtener todos los detalles por parte de la BLS. Si ha sufrido lesiones graves o ha perdido a un ser querido en un accidente de trabajo en Virginia, llame al (571) 290-2390 para contactar con El Bufete Legal Barrera, PLLC. Nuestros abogados de indemnización por accidente laboral y de daños personales en Alexandria pueden ayudarle a explorar sus opciones durante una evaluación inicial de su caso.

Categories