¿Puedo poner una reclamación al seguro de compensación al trabajador por una lesión por esfuerzo repetitivo?

Muchos trabajadores asocian las reclamaciones al seguro de compensación al trabajador con accidentes serios en el trabajo, como un accidente industrial que causa lesiones permanentes. Sin embargo, algunas de las lesiones laborales más comunes y debilitantes son causadas gradualmente, provocando eventualmente afecciones de la salud graves. Estas lesiones se conocen como lesiones por esfuerzo repetitivo o RSI.

A pesar de que las RSI no son causadas por un accidente o evento específico, pueden ser suficiente para recibir una indemnización por accidente laboral. Siempre y cuando una lesión o enfermad está relacionada con el trabajo e impide llevar a cabo deberes laborales regulares, puede considerarse suficiente para hacer una reclamación al seguro de compensación al trabajador.

Algunos ejemplos de lesiones comunes por esfuerzo repetitivo son:

  • Síndrome del túnel carpiano: El uso persistente de las manos, muñecas y dedos para llevar a cabo tereas puede causar el síndrome del túnel carpiano, que normalmente se manifiesta con dolor constante y rigidez en las manos. El trabajo de oficina, como teclear o escribir notas a mano, es una fuente clave de movimientos y acciones repetidas. Por ello, si usted trabaja en una oficina en un puesto a tiempo completo, puede correr el riesgo de sufrir síndrome del túnel carpiano o artritis.
  • Dolor de espalda: Las personas que trabajan en puestos de venta u otras ocupaciones de trabajo manual, normalmente tienen que levantar o mover objetos pesados durante todo el día. Según pasa el tiempo, su espalda y columna comenzarán a sufrir las consecuencia, incluso si levanta los pesos de manera correcta.
  • Dolor del pie, tobillo o rodilla: Existen muchas ocupaciones que requieren que las personas permanezcan de pie durante largas horas. En cualquier ocupación con este requisito, es posible que el trabajador sufra una RSI relacionada con los pies, tobillos o rodillas. Desde debilitación de la articulación de la rodilla, hasta espolones óseos en el pies, cualquiera de estas RSI pueden ser lo suficientemente importantes para impedir que un trabajador lleve a cabo sus obligaciones laborales hasta el punto de necesitar una indemnización por accidente laboral.

¿Ha sido diagnosticado con una lesión por esfuerzo repetitivo relacionada con su trabajo? Acuda a El Bufete Legal Barrera, PLLC y a nuestros abogados para casos de indemnización por accidente laboral en Alexandria para recibir representación legal y apoyo moral. Llevamos más de 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores lesionados en Virginia y Maryland. Llame al 703-436-2841 para programar una evaluación de su caso hoy mismo.

Categories