Causas principales de accidentes laborales en Estados Unidos

La Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) estima que, todos los días, docenas de trabajadores pierden sus vidas en accidentes laborales en Estados Unidos. Muchos más sufren lesiones leves o severas. Mientras que estas cifras son estremecedoras, es esperanzador si se compara con los datos de la OSHA de hace décadas, cuando casi 38 trabajadores morían al día en accidentes que podrían haberse evitado.

Durante décadas, la OSHA ha recolectado y revisado información sobre accidentes laborales para mejorar la seguridad en todas las industrias. Utilizando sus descubrimientos, podemos ver cuáles son los accidentes laborales más comunes. Quizás, a través de un estudio detallado, podamos también prevenir dichos accidentes.

Cinco de las lesiones más comunes sufridas en accidentes laborales o en el trabajo, sin ningún orden en particular, son:

  • Lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI): Un trabajador que tiene que llevar a cabo la misma acción repetidamente día tras día, puede sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Por ejemplo, un trabajador industrial puede desarrollar dolor de rodilla crónico por transportar equipamiento en el trabajo. Por otro lado, los trabajadores de oficinas pueden sufrir una RSI en modo de síndrome del túnel carpiano por utilizar un teclado todo el día.
  • Sobreesfuerzo: Algunos trabajadores pueden sufrir dolores crónicos, desgarro muscular, rasgaduras de tendones y otras lesiones debilitantes debido al sobreesfuerzo. Es común que los trabajadores hagan esfuerzos demasiado grandes al tratar de levantar objetos pesados.
  • Fractura de huesos: La OSHA ha informado de que las caídas desde alturas y las caídas de objetos desde las alturas, son dos de las causas principales de accidentes fatales en el sector de la construcción. No sorprende que las fracturas de huesos sean las lesiones más comunes en accidentes no fatales en todos los entornos laborales.
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI): Un trabajador que se cae, que es golpeado por un objeto o que queda atrapado entre maquinaria, puede sufrir una TBI. Cualquier trabajador que sufre un accidente laboral que podría causar una lesión cerebral de cualquier tipo, debe recibir atención médica inmediata.
  • Quemaduras: Las electrocuciones también están incluidas en la lista de las “Cuatro lesiones fatales” más comunes en el sector de la construcción de la OSHA. Las personas que sobreviven a una electrocución pueden sufrir quemaduras de tercer grado que causen cicatrices permanentes. Las quemaduras también pueden ser causadas por llamas abiertas, superficies calientes y productos químicos cáusticos.

Le gustaría recibir más información sobre accidentes laborales comunes? Haga clic aquí para ver las estadísticas oficiales de la OSHA en la página web del Departamento de Trabajo de los EE.UU.)

Abogados compasivos para casos de indemnización por accidente laboral en Alexandria, Virginia

El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para ofrecer servicios legales completos en Virginia a trabajadores que necesitan recibir una indemnización tras sufrir un accidente laboral. Creemos que todos los trabajadores honestos deberían poder descansar y recuperarse sin tener que preocuparse por las consecuencias financieras de perder días de trabajo. Con nuestra ayuda, usted puede estar seguro de que su caso de indemnización por accidente laboral evolucionará favorablemente.

Discuta sus opciones con nosotros hoy mismo. Llame al (703) 436-2841​ para solicitar una consulta.

Categories