Tipos de indemnizaciones en casos de daños personales

Si ha sufrido lesiones por culpa de las acciones negligentes de otros, usted puede recibir una indemnización a través de una demanda por daños personales. Si esta es exitosa, usted podrá recibir diferentes tipos de indemnizaciones, dependiendo de los detalles de su caso. Las prestaciones en casos de daños personales generalmente son de dos tipos: compensatorias y punitivas.

Esto es lo que tiene que saber sobre estas dos categorías de indemnizaciones en una demanda por daños personales:

  • Indemnizaciones compensatorias: Este tipo de prestaciones están destinadas a poner a la víctima en la misma situación en la que estaría si el accidente nunca hubiera sucedido. Para conseguir esto, hay que valorar en dólares las lesiones sufridas por la víctima. Dentro de la categoría de indemnizaciones compensatorias, existen otras dos subcategorías: pérdidas monetarias y pérdidas no monetarias.

La pérdidas monetarias abarcan cualquier pérdida financiera asociada con el accidente, como gastos médicos, el coste de vivir con una discapacidad, salarios perdidos, tener que reparar o reemplazar una propiedad y los gastos del funeral. La severidad de las lesiones será clave a la hora de determinar la indemnización. Por ejemplo, en un caso en el que la lesión cause discapacidad permanente que requiera cuidados las 24 horas de por vida, la indemnización será mucho mayor para asegurar que la víctima no tiene que cargar con el peso de los gastos. Si la víctima herida fallece a causa del accidente, la familia de la víctima puede recibir una prestación para pagar los costes del funeral.

Las pérdidas no monetarias suelen ser más difíciles de calcular, ya que estas varían mucho de caso a caso. Este tipo de indemnizaciones incluyen dolor y sufrimiento, como estrés emocional, frustración, miedo, ira, pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida y pérdida de consorcio. Los cónyuges de las víctimas de daños personales también pueden recibir indemnizaciones por la pérdida de elementos emocionales e intangibles de un matrimonio, incluyendo relaciones sexuales o pérdida del afecto.

  • Indemnizaciones punitivas: A diferencia de las indemnizaciones anteriormente mencionadas, las cuales están destinadas a compensar a la víctima, las indemnizaciones punitivas sirven para castigar al acusado por causar daños a la víctima y para evitar que otros actúen de la misma manera. Este tipo de indemnizaciones no siempre se otorgan. Las indemnizaciones punitivas solo se aplican cuando el comportamiento del acusado es particularmente atroz. Además, para evitar que las indemnizaciones punitivas sean excesivas, el tribunal normalmente las limita a menos de diez veces la cantidad de la indemnización compensatoria recibida.

Abogado de daños personales en Alexandria, Virginia

Si usted o un ser querido resultaron heridos por culpa de las acciones negligentes o imprudentes de otros, puede que tenga derecho a recibir una indemnización a través de una demanda. En el El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestro cualificado equipo de abogados de daños personales en Virginia ha ayudado a miles de víctimas heridas a poner demandas y ha obtenido numerosos resultados exitosos. Respaldado por tres décadas de experiencia legal, puede estar seguro de que nuestro bufete está preparado para representarle de manera efectiva sin importar lo complejo que sea su caso.

Póngase en contacto hoy con nuestra oficina en el (571) 290-2390​ para programar una evaluación gratis de su caso con un experimentado miembro de nuestro equipo legal.

Categories