Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

Lo que necesita saber antes de solicitar una indemnización por accidente laboral

The Barrera Law Firm, PLLC | 26-Jan-2018

Si usted resultó herido en el trabajo, puede recibir una indemnización por parte del seguro de compensación a trabajadores. Desafortunadamente, los empleadores y sus compañías de seguros tratarán de enfrentarse a estas reclamaciones ya que, generalmente, están interesados tan solo en lo que les conviene a ellos, es decir, pagar menos de los que usted se merece o denegar completamente la reclamación. Si nunca ha pasado por este proceso y no está seguro de qué esperar, puede que el proceso se aún más abrumador, así que es importante que se informe para aumentar las posibilidades de que su reclamación por accidente laboral sea exitosa.

Aquí tiene información de ayuda para solicitar una indemnización por accidente laboral.

  • Comunique a su empleador acerca de sus lesiones lo antes posible: Esto es crucial para todo el proceso de reclamación, así que asegúrese de decirle a su jefe que ha sufrido lesiones en el trabajo lo antes posible. Si espera a comunicar el problema, será más fácil para su empleador sugerir que la lesión o enfermedad sufrida fue causada por algo fuera del trabajo. Posponer este paso tan crucial no solo permitirá que su empleador cuestione la veracidad de su reclamación, sino que puede que se pase la fecha límite para reportarlo. Lo último que usted quiere es arriesgarse a perderse estas ayudas tan importantes, así que asegúrese de comunicarlo lo antes posible.
  • Reciba atención médica por parte de la persona adecuada: Cuando busque atención médica, asegúrese de que acude al profesional médico adecuado. Por supuesto, en situaciones de emergencia, puede que no tenga control sobre dónde recibirá atención médica. No obstante, si no se enfrenta a una situación urgente, debe hablar con su empleador o su compañía de seguros para ver a un doctor o especialista aprobados.
  • Informe al doctor de que resultó herido en el trabajo: Cuando reciba tratamiento médico y comience a rellenar formularios, asegúrese de que su doctor sepa que usted sufrió las lesiones mientras trabajaba para que conste en su historial médico. Bajo las leyes de indemnización por accidente laboral, usted tiene derecho a que le paguen sus facturas médicas. Si el doctor está al tanto de las causas de las lesiones, la factura será enviada a la compañía de seguros de su empleador y no a usted.
  • Conserve toda la documentación: Conservar documentación precisa y detallada es crucial para que su reclamación sea exitosa. A menudo, las reclamaciones son rechazadas por falta de información y formularios, así que sea organizado y conserve todo, incluyendo el informe del accidente, los formularios e informes médicos, kilometraje por las visitas al doctor y documentos de cualquier otro gasto asociado con su accidente laboral.
  • Necesita la ayuda de un abogado: A pesar de que no es un REQUISITO contratar a un abogado, tenga en cuenta que su empleador y la compañía de seguros tendrán abogados luchando por ellos. Usted debería tener la misma protección para igualar el terreno de juego y asegurarse de que no le pisoteen. Un abogado le informará de sus derechos, le guiará durante todo el proceso y, si su reclamación es rechazada, puede poner una apelación para revisar la decisión.

Abogado para casos de indemnización por accidente laboral en Virginia

Si ha sufrido un accidente en el trabajo recientemente, el equipo para casos de indemnización por accidente laboral en The Barrera Law Firm, PLLC puede ayudarle a luchar por la indemnización completa que usted se merece. Nuestros abogados están respaldados por más de tres décadas de experiencia legal y conocen la ley en profundidad. Contáctenos hoy.

Llámenos al (571) 290-2390 para programar una evaluación gratis de su caso.

Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

¿Por qué elegir el Bufete Legal Barrera?

  • Tenemos más de 30 años de experiencia con lesiones personales e inmigración.

  • Será incluido en cada paso a lo largo de la totalidad de su caso.

  • Fluidez en inglés y español para asegurarnos que su voz sea escuchada sin importar el idioma.

  • Nuestro enfoque centrado en el cliente ha demostrado poder crear una estrategia optimizada para sus necesidades.