Dreamer's Act (DACA) ¿Quién es elegible para renovar?

“Ha habido mucha confusión en las noticias con respecto a DACA. Recientemente, un juez federal ha detenido los esfuerzos de la Administración Trump para finalizar el programa. Todavía no hay una resolución permanente, sin embargo, por el momento se requiere que el gobierno procese las renovaciones de todos los que reúnan los requisitos para renovar.

¿Quién es elegible para renovar?

Puede solicitar una renovación si cumplió con los requisitos iniciales de DACA 2012 y usted:

• No salió de los Estados Unidos a partir del 15 de agosto de 2012, sin previa libertad condicional;

• Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde que envió su solicitud más reciente de DACA que fue aprobada;

• No ha sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y no representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública; y

• Es un receptor actual de DACA cuyos beneficios vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018.

En estos tiempos de incertidumbre, todos los beneficiarios de DACA se benefician al tener un abogado con experiencia en leyes de inmigración que maneje su renovación de DACA. Póngase en contacto con la oficina para reunirse con un abogado de inmigración y conversen sobre su capacidad para renovar su estado de DACA y analizar otras opciones de inmigración. El costo de la consulta inicial es de $100. Si aceptamos aceptar su caso, los honorarios variarán dependiendo de la situación de cada cliente ".