Consejos para la prevención de accidentes de motocicleta

Manejar una motocicleta puede ser una experiencia muy estimulante y muchos conductores anhelan esa sensación de libertad que este icónico medio de transporte les ofrece. Sin embargo, las motocicletas son menos seguras que los autos debido a la protección mínima que ofrecen. Por supuesto, esto no significa que usted no debería manejar su motocicleta, sino que debe hacerlo con mucho cuidado y estar preparado para enfrentarse a cualquier obstáculo o problema.

Para ayudarle a manejar su motocicleta de manera más segura, estos son algunos consejos que debería tener en mente:

  • Tome un curso para manejar de manera segura su motocicleta: Independientemente de lo cualificado que usted esté o de la experiencia que tenga, cualquier motociclista puede beneficiarse de este tipo de curso. Un curso de seguridad le enseñará cómo evitar accidentes, cómo chocar de manera segura y qué hacer después de sufrir un accidente. Infórmese acerca de qué cursos están disponibles en su área y decida cuál es el más adecuado para usted.
  • Asuma que el resto de conductores no pueden verle: Las motocicletas son más pequeñas que otros vehículos y, a menudo, los conductores no pueden verlas bien ya que se encuentran en su punto ciego. En lugar de asumir que otros conductores le ven bien, compórtese como si no pudieran verle. Manténgase fuera de los puntos ciegos y, si ve que un vehículo se incorpora a su carril, déjele espacio. Si ve un auto yendo marcha atrás, déjele terminar antes de continuar en su camino.
  • Tenga cuidado con los posibles obstáculos en la carretera: Además de ser precavido con los conductores que le rodean, usted tiene que tener cuidado con posible obstáculos en la carretera, como piedras, charcos, gravilla, aceite u otros escombros peligrosos.
  • Maneje despacio en las curvas cerradas: Girar demasiado rápido puede causar que salga volando y sufra un accidente desastroso. Si maneja con exceso de velocidad en una curva, tendrá menos tiempo de ajustarse a la agudeza del giro, así que si comete este error, no frene de golpe. Trate de girar inclinándose hacia el lado de la curva.
  • Lleve el equipo de protección adecuado: Es muy importante llevar el equipo de protección adecuado para mantenerse a salvo cuando se maneja una bicicleta. Esto incluye caso, botas, guantes, ropa de protección, preferiblemente cuero y protección corporal.
  • Mantenga su motocicleta en buen estado: Es imperativo que realice chequeos regulares a su motocicleta para asegurarse de que funciona correctamente. Si nota ruidos extraños o tiene dificultad para manejarla, visite a un mecánico inmediatamente. Si no lo hace, puede sufrir un accidente.

Abogado de accidentes de motocicleta en Virginia

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestro equipo legal en Virginia ha ayudado a miles de víctimas heridas a obtener exitosamente la compensación que necesitan y se merecen. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otros, necesita la ayuda de un cualificado abogado de daños personales con experiencia. Defenderemos su derecho a recibir todas las indemnizaciones disponibles.

Contacte hoy con nuestro bufete en el (703) 436-2841​ para programar una consulta inicial gratis.

Categories