Consejos de seguridad para andar en bicicleta

Montar en bicicleta puede ser peligroso, dada la falta de protección de los ciclistas en comparación con los conductores de vehículos. No obstante, aquellos ciclistas que respetan las normas de circulación, son conscientes de su entorno y obedecen las leyes de tráfico, pueden reducir las posibilidades de sufrir accidentes y heridas graves.

Estas son algunos consejos de seguridad que debería tener en cuenta para montar en bici de manera segura:

  • Sea consciente de lo que su bici es capaz de hacer y evite realizar maniobras que no pueda controlar.
  • Los ciclistas deben respetar las mismas reglas que el resto de conductores en la carretera, así que tómese el tiempo necesario para aprender las leyes de tráfico y obedézcalas siempre.
  • Esté atento de lo que sucede a su alrededor, especialmente cuando circule cerca de autos estacionados. Tenga cuidado con puertas de autos que se abren y otros peligros.
  • Circule siempre en una fila única y en la dirección del tráfico.
  • Debe evitar montar en bici de noche pero, si tiene que hacerlo, asegúrese de llevar ropa reflectante.
  • Ponga reflectores en la parte delantera, en los pedales y en los radios de las ruedas de su bici.
  • También es recomendable que los ciclistas pongan una bocina o timbre, un espejo retrovisor y una luz delantera en su bicicleta.
  • Antes de incorporarse al tráfico, deténgase y mire a ambos lados, después mire de nuevo a su izquierda y por encima del hombro.
  • No se agarre a otros autos.
  • Cuando haga giros, sea precavido y haga señales manuales.

También es crucial que lleve el equipo de seguridad apropiado cuando monte en bicicleta, especialmente un casco. Los ciclistas que llevan casco pueden reducir el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en un 75% y lesiones cerebrales en un 58%. Esto se debe a que, normalmente, las caídas en bici son de cabeza. Sin un casco, usted solo cuenta con piel y huesos para proteger su cerebro, lo cual no es suficiente para prevenir lesiones de cabeza y del cerebro graves e incluso fatales. Investigue un poco antes de comprar un casco y asegúrese de cumple los estándares de seguridad federales y de que se ajusta debidamente a su cabeza.

Abogado de daños personales en Alexandria

Si usted o un ser querido han sufrido un accidente de bicicleta por culpa de la negligencia de otros, usted tiene derecho de recibir una compensación justa. En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados de daños personales en Virginia han ayudado a miles de víctimas heridas con el proceso de reclamación y han obtenido innumerables resultados exitosos de su parte. Estaremos encantados de hacer lo mismo por usted. Manejamos gran variedad de casos, incluyendo accidentes de bicicleta, accidentes de motocicleta, accidentes de auto, compensación por accidente laboral y accidentes de la construcción.

¡Contacte hoy con nuestra oficina en el (703) 436-2841 para programar una evaluación de su caso con un cualificado miembro de nuestro equipo! Ofrecemos consultas gratuitas.

Categories