Qué hacer tras sufrir un accidente en una obra en construcción

El entorno laboral en la industria de la construcción es peligroso y arriesgado, siendo una de las profesiones más peligrosas que existen. Los obreros de la construcción tienen que lidiar con estas condiciones laborales y arriesgar sus vidas todos los días. Como es de esperar, los accidentes son muy frecuentes en las obras y los trabajadores lesionados tienen derecho a recibir una compensación tras sufrir un accidente laboral.

Debido a la naturaleza peligrosa de esta profesión, existen ciertas leyes para compensar a los trabajadores que puede que le impidan tomar medidas serias, como la prohibición de poner una demanda contra su empleador o compañeros de trabajo. Sin embargo, incluso si estas leyes le prohíben demandar a su empleador, usted cuenta con varias opciones si una tercera parte contribuyó al accidente. Tanto si pone una demanda contra el dueño de la obra, como contra contratistas generales o sub contratistas, existen ciertos pasos que debe tomar para emprender acciones legales.

Tras sufrir un accidente o lesiones en una obra, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Reciba atención médica inmediata y asegúrese de documentar sus visitas médicas, nombre de los doctores y cualquier tratamiento o medicación que reciba.
  • Notifique a su supervisor de su accidente inmediatamente y tome nota de esta información
  • Apunte la información de contacto de cualquier testigo de su accidente o lesión.
  • Tome fotos para documentar sus lesiones, el lugar en el que tuvo lugar el accidente, así como el equipamiento o herramientas implicadas.
  • Conserve tantas pruebas como sea posible, incluyendo las herramientas o equipamiento que causó el accidente.

Contacte con nuestros abogados de accidentes en Alexandria

Existen factores de riesgo ocultos que pueden provocar accidentes peligrosos, sino fatales, en las obras en construcción. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en una obra, por favor, no duden en llamar a nuestros dedicados y experimentados abogados de accidentes en Alexandria de El Bufete Legal Barrera, PLLC. Luchamos por su derecho a recibir una indemnización que cubra sus facturas médicas, así como el dolor y sufrimiento, y trabajaremos sin descanso para hacer justicia. Nadie debería lidiar con un accidente laboral sin contar con la representación legal apropiada y nosotros lucharemos apasionadamente por usted.

Para ponerse en contacto con nuestro bufete y hablar con un representante, llámenos hoy al (571) 290-2390.