¿Puedo demandar a mi empleador por una lesión laboral?

Sufrir un accidente laboral puede ser una experiencia difícil, especialmente si no está seguro de a quién acudir para obtener ayuda. Cuando se trata de lesiones laborales, la mayoría de empleadores en el estado de Virginia están cubiertos por el seguro de compensación de los trabajadores, un sistema de seguro de “no culpa” que ofrece ayudas médicas y de compensación salarial para los trabajadores heridos. Como sistema de “no culpa”, el seguro de compensación de los trabajadores normalmente evita que los trabajadores demanden a su empleador.

El seguro de compensación de los trabajadores puede hacer que muchos empleados no demanden a su empleador por su negligencia, sin embargo, permite que los trabajadores hagan reclamaciones para obtener ayudas sin importar quién sea el culpable de las lesiones. Cuando el empleado pierde días de trabajo y necesita tratamientos médicos y largos periodos de recuperación por culpa de accidente laboral, el seguro de compensación de los trabajadores puede ser una útil fuente de ingresos para los trabajadores.

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados para casos relacionados con el seguro de compensación de los trabajadores en Alexandria protegen apasionadamente los derechos de los trabajadores lesionados en Virginia. Durante años, hemos ayudado a hombres y mujeres a lidiar con el proceso de reclamación al seguro de compensación de los trabajadores y a conseguir la indemnización que se merecían. Además de ayudar a trabajadores heridos a obtener los beneficios del seguro de compensación de los trabajadores, también evaluamos minuciosamente los casos para determinar si hay otras maneras de conseguir una indemnización, especialmente es casos relacionados con actos intencionados de terceras partes.

En algunos casos, los trabajadores que sufrieron daños por culpa de la conducta intencionada o negligente de una tercera parte, pueden tener la opción de poner una demanda.

  • Delitos intencionados – Si su empleador causó intencionadamente su accidente laboral, puede que tenga derecho a obtener una indemnización para cubrir sus daños físicos y emocionales a través de una demanda por delito intencionado. Normalmente, estos casos incluyen agresión con lesiones, fraude, imposición intencional de distracción emocional, difamación, invasión de la privacidad y mucho más.
  • Demandas a terceras partes – Algunas lesiones laborales son causadas por los actos negligente o ilícitos de terceras partes que no son su empleador. Si es así, puede que usted tenga derecho a poner una demanda por daños personales contra esa tercera parte para obtener una indemnización por sus daños. Las demandas a terceros pueden estar relacionadas con casos de productos defectuosos, de exposición a productos tóxicos o casos en los que los contratistas, u otras partes que no son su empleador, cometieron actos negligentes que causaron su accidente y lesiones.
  • No hay seguro de compensación de los trabajadores – Los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo, también pueden poner una demanda contra su empleador si este no cuenta con seguro de compensación de los trabajadores. Estas demandas permiten que las víctimas recuperen la indemnización que necesitan acudiendo al tribunal civil, en lugar de tener que pasar por el sistema administrativo del seguro de compensación de los trabajadores.

Tras sufrir un accidente laboral, es crucial que comprenda cuáles son sus derechos y que explore todas las opciones disponibles para recibir una indemnización. Nuestro equipo legal trabaja de cerca con los clientes para evaluar su situación, el accidente y la mejor manera de proceder para obtener los recursos económicos que necesitan. En cada caso, trabajamos duro por obtener la mayor compensación posible para nuestros clientes.

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones o enfermedades ocupacionales mientras ejercían su trabajo, puede que tengan derecho a recibir una indemnización por parte del seguro de compensación de los trabajadores u otras demandas adicionales, dependiendo de los hechos particulares involucrados en su caso. Emprendiendo acciones legales inmediatas con nuestro experimentado abogado en El Bufete Legal Barrera, PLLC, usted puede obtener el apoyo que necesita para lidiar con este proceso y asegurarse de que obtiene un resultado positivo para que usted y su familia se recuperen.

Le animamos a que se informe acerca de sus derechos contactando con nuestro bufete en una consulta GRATIS. Contáctenos hoy para comenzar.