Pérdida auditiva: la lesión laboral más común en Estados Unidos

La pérdida auditiva es la lesión laboral más común en EE.UU. según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Según los investigadores, casi 22 millones de estadounidenses están expuestos a niveles dañinos de ruido en el lugar de trabajo cada año. Aunque es difícil saber el número exacto de trabajadores afectados, se estima que 242 millones de dólares se gastan cada año en beneficios del seguro de compensación de los trabajadores con pérdida auditiva.

Los investigadores del CDC analizaron la prevalencia de la discapacidad auditiva en nueve industrias diferentes, empleando individuos de más de 25.000 compañías en EE.UU. entre 2003 y 2012. No solo averiguaron que la pérdida auditiva era común entre trabajadores en gran variedad de profesiones, sino que también descubrieron que afecta significativamente más a unos que a otros, incluyendo aquellos trabajando en los siguientes sectores:

  • Minería
  • Construcción
  • Fabricación
  • Asistencia sanitaria y social

La pérdida auditiva en el trabajo es causada típicamente por la exposición a ruidos que destrozan las terminaciones nerviosas dentro del oído. En los lugares de trabajo, los ruidos dañinos son producidos normalmente por maquinaria pesada y herramientas eléctricas. La exposición continua a niveles de ruido peligrosos resulta en la muerte de las terminaciones nerviosas y la potencial pérdida auditiva o zumbido permanente, o incluso los dos.

La capacidad de oír es esencial en el día a día. Nos permite conversar y compartir fácilmente ideas con otros, disfrutar de la música, trabajar bien y nos ayuda a evitar peligros al oír señales. Es por ello que organizaciones como la OSHA requieren que los empleadores protejan a los empleados y a su audición, especialmente en lugares en los que los ruidos altos son comunes. En 2015, los negocios en EE.UU. pagaron más de 1,5 millones de dólares en penalidades por no proteger a sus empleados de ruidos dañinos.

En un esfuerzo por reducir la prevalencia de la pérdida auditiva, la OSHA ha implementado su programa “Hear and Now”, el cual educa a los empleadores y trabajadores acerca de los niveles de ruido peligrosos, los efectos dañinos de la pérdida auditiva y la protección adecuada para los oídos. También se están desarrollando nuevas tecnologías para alertar a los trabajadores en tiempo real cuando los niveles de ruido se vuelven peligrosos.

El Bufete Legal Barrera, PLLC ayuda a clientes en todo Alexandria y el estado de Virginia con casos de compensación de los trabajadores y con el proceso de demanda por daños personales. Si tiene preguntas acerca de una lesión laboral, contacte con nuestro bufete para una consulta GRATIS.

Categories