Los trabajadores fatigados son más propensos a cometer errores serios

Según un artículo titulado “Muchos trabajadores gruñones y propensos a cometer errores tan solo necesitan dormir más”, casi un tercio de los ciudadanos estadounidenses no duermen lo suficiente normalmente. Como resultado, muchos empleados sufren pérdida de productividad, cometen errores y sufren accidentes peligrosos en el trabajo. De hecho, un informe realizado por la Fundación Robert Wood Johnson afirma que el 33% de los estadounidenses duermen menos de siete horas cada noche.

¿Cómo puede afectar la falta de sueño al empleado en el trabajo?

Un psicólogo del sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad del Suroeste de Texas, William David Brown, ha descubierto que los estadounidenses duermen cada vez menos. Añade que perder una sola noche de sueño puede ser equivalente a tener una concentración de alcohol en sangre de 0,1, lo que está por encima del límite legal para operar un vehículo.

Según Brown, casi un tercio de los empleados de compañías grandes están trabajando bajo condiciones que les perjudican de igual modo que estar intoxicado. Esta falta de sueño afecta a lo siguiente:

  • Función cerebral
  • Memoria
  • Salud cardiovascular
  • Propensión a la depresión
  • Propensión a la diabetes

Además, la Publicación de la Comisión Conjunta sobre Calidad y Seguridad del Paciente comunicó que los médicos residentes a los que se les asignan turnos de 24 horas cometen cinco veces más errores que aquellos que duermen más. Por supuesto, cualquier empleado que no duerme las horas suficientes es más susceptible de cometer errores peligrosos en el trabajo.

¿Son las cápsulas para dormir algo del futuro?

En 2011, el 6% de los empleadores ofrecieron cápsulas para dormir o habitaciones para siestas, según la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos. El año pasado, el porcentaje bajó al 2%. El Director General de MetroNaps afirma que las cápsulas que ofrece su compañía arropan a la persona que duerme, ofreciendo sonidos agradables y luces tenues. Afirma que las compañías que eligen utilizar estas cápsulas pueden monitorizar su uso, las horas a las que las cápsulas son utilizadas y los beneficios que proveen a las compañías. El Director General también asegura que estas siestas cortas aumentan la productividad en el trabajo.

¿Ha sufrido lesiones por culpa de un trabajador fatigado?

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros abogados de daños personales en Virginia creen que es crucial que los empleadores monitoricen la seguridad de sus trabajadores, Cuando los empleados están fatigados, pueden poner en riesgo las vidas de otras personas. Por ejemplo, un cirujano que no ha dormido lo suficiente puede cometer un error mientras opera a un paciente. Un camionero que no ha obtenido suficientes horas de sueño, puede quedarse dormido al volante y causar lesiones fatales a otro conductor.

Debido a que nos preocupamos por la seguridad de los demás, nuestro equipo está listo para luchar por aquellos que han sido dañados por individuos imprudentes o negligentes. Si usted o un ser querido sufrió lesiones debido a los errores de una persona somnolienta, póngase en contacto con un abogado de daños personales de Virginia en El Bufete Legal Barrera, PLLC lo antes posible. Podemos examinar su caso y determinar qué estrategia legal puede ayudarle a obtener la compensación monetaria que se merece lo antes posible.

No espere. Contrate la defensa legal que necesita llamando a nuestro equipo legal o rellenando un formulario online para la evaluación gratis de su caso. Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes.

Categories