Explicación de las pautas del seguro de compensación de los trabajadores en Virginia.

Las leyes acerca del seguro de compensación de los trabajadores son complicadas. Por ello, puede que los empleados no entiendan bien los derechos de los trabajadores ni las responsabilidades de los empleadores. Una de las cosas más importantes que debe recordar es que el seguro de compensación de los trabajadores en Virginia está diseñado para proteger a aquellos que sufren lesiones en el trabajo.

De hecho, el seguro de compensación de los trabajadores, en el estado de Virginia, está designado a:

  • Proveer atención médica apropiada;
  • Compensar a los trabajadores lesionados por los salarios perdidos; y
  • Ayudar a los empleados a recuperar su capacidad de trabajar, incluso si esto requiere rehabilitación y/o entrenamiento.

Atención médica cuando un empleado sufre lesiones en el trabajo

Los empleadores siempre deben ofrecer atención médica a un empleado que ha sufrido una lesión trabajando o participando en actividades relacionadas con el trabajo. Cuando una lesión en el trabajo no es una emergencia, el empleador debe ofrecer una lista de al menos tres doctores para que el empleado elija a quién ver. Estos doctores deben cumplir los requisitos específicos para tratar las lesiones del empleado.

Si las lesiones son mortales y es una situación de emergencia, el empleador debe ofrecer servicios ambulatorios al centro médico más cercano. Si las lesiones no fueron mortales pero la situación sigue siendo una emergencia, el empleador debe permitir al trabajador recibir ayuda del centro médico más cercano. Tras recibir atención de urgencia, el empleador debe ofrecer al empleado una lista de doctores para que él elija a quién ver.

Prestaciones que el seguro de compensación de los trabajadores en Virginia ofrece a los trabajadores lesionados

Cuando se aprueba la reclamación al seguro de compensación de los trabajadores, existen varios tipos diferentes de beneficios que pueden estar disponibles, como por ejemplo:

  • Reembolsos por costes de desplazamiento y visitas médicas
  • Peajes
  • Tarifas de estacionamiento
  • Millas
  • Medicamentos recetados
  • Dispositivos médicos

El empleado no debe recibir facturas por ningún tratamiento o equipamiento relacionado con accidentes laborales. En cambio, el empleador o su seguro de compensación de los trabajadores, debe pagar las facturas médicas. Además, el seguro de compensación de los trabajadores debe pagar también los cuidados a largo plazo, como servicios de atención en el hogar o terapia física.

¿Cómo se calculan las prestaciones por discapacidad?

Los empleados también tienen derecho a recibir prestaciones por discapacidad si sufren lesiones en el trabajo, las cuales varían dependiendo del tipo de lesión y del tiempo que mantenga al empleado alejado del trabajo. Las prestaciones deben ser iguales a los dos tercios del salario medio semanal del empleador. La discapacidad parcial temporal permite al trabajador recuperar dos tercios de la diferencia entre los salarios anteriores y los salarios después del accidente.

Según las leyes de Virginia, los trabajadores tienen que recuperar por lo menos el 25% de su salario medio semanal en el estado, y no más del 100% del salario medio semanal.

Derechos de los trabajadores al regresar al trabajo

Uno de los objetivos principales del seguro de compensación de los trabajadores es que el empleado vuelva al trabajo lo antes posible. Pro ello, los trabajadores tienen derecho a la rehabilitación vocacional, la cual, por supuesto, depende de la capacidad física y las habilidades mentales del empleado.

Por este motivo, puede ser necesario asignar funciones de transición basadas en el progreso del empleado, o puede que el empleador tenga que modificar el ambiente de trabajo o las funciones para ayudar al empleado. En algunos casos, puede que sea necesario ayudar al empleado a encontrar un trabajo más adecuado ya que existen restricciones que le afectarán a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que si el empleador o asegurador se niega a ofrecer prestaciones, los empleados no deben asumir que no pueden recibirlas. Si esto sucede, los empleados tienen el derecho de solicitar una audiencia en la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Virginia. Si el trabajador gana la apelación, el empleador debe reembolsar todas las prestaciones debidas.

¿Ha sufrido lesiones en el trabajo? ¡Llame a nuestro bufete!

Si ha sufrido lesiones e el trabajo, le animamos a que se ponga en contacto con un abogado de compensación de los trabajadores en Virginia de El Bufete Legal Barrera, PLLC inmediatamente. Creemos que ninguna persona debe sufrir ansiedad debido a los gastos médicos o dolor físico. Por este motivo, estamos equipados con el conocimiento y la cualificación necesarias para luchar por sus derechos y su futuro. Cuando pone su caso en manos de nuestro equipo, exploramos todos los caminos posibles en su situación ¡y determinamos qué estrategias pueden ayudarle a recuperar la indemnización del seguro de compensación de los trabajadores que se merece!

Para hablar con un abogado de compensación de los trabajadores en Virginia, ¡llame a El Bufete Legal Barrera, PLLC o rellene una evaluación online de su caso!

Categories