Acuerdos Con Las Compañías De Seguros: Por Qué Usted Nunca Debería Aceptar La Primera Oferta

Cuando usted ha sido herido, como por ejemplo en un accidente de auto, y está buscando una compensación por los daños incurridos, usted debería saber que el proceso es a menudo exhaustivo y largo. Puede sentirse obligado a terminar las negociaciones lo antes posible y aceptar la primera oferta que le hagan. Sin embargo, esto no es lo ideal. Si hace esto no podrá perseguir más indemnizaciones por el accidente ya que el caso se considerará cerrado.

Lidiar con un liquidador de seguros es otra parte extenuante de esta dura experiencia. Ellos se encargan de definir la gravedad de los daños, revisar su expediente médico y revisar todos los factores que causaron su accidente. Ellos calculan la oferta que le harán basándose en esta información. Puede ser impactante comprobar que la oferta está muy por debajo de sus expectativas.

¿Qué debería hacer si no estoy satisfecho con la oferta?

Nosotros le aconsejamos que, antes de comenzar con el proceso de negociación, contrate la ayuda legal de un abogado especializado en daños personales en Alexandria, justo después de su accidente. Su abogado no solo se encargará de las negociaciones, sino que le dará su opinión sobre si el acuerdo que le ofrecen es justo o no.

Puede que tenga que proveer a su abogado la siguiente información:

  • Toda la documentación y formularios médicos
  • Una copia del informe de la policía
  • Una evaluación del alcance de los daños (a su vehículo, propiedad, etc.)
  • Documentación con todos los factores financieros, tales como pérdida de ingresos

Normalmente, las compañías de seguros quieren proteger a sus asegurados y sus activos, así que la cifra que se le ofrece en un principio puede ser bastante baja – mucho menor de lo que uno espera. Antes de nada, dígale claramente a su abogado con cuánto se conformaría respecto a la cantidad que pide en su reclamo. Si la cantidad que le ofrecen no cumple sus expectativas tendrá que enviar una carta a la compañía de seguros detallando sus daños y lesiones, así como la cantidad que usted pide para llegar a un acuerdo.

¿Qué puede hacer por mí un abogado?

Su abogado se encargará de las negociaciones con la compañía de seguros, incluyendo la propuesta de una contraoferta. Tenga en cuenta que la compañía de seguros puede aún ofrecer otra contraoferta a esta propuesta. Muchas de estas discusiones irán de un lado para otro. Si usted y la compañía de seguros de la otra parte involucrada no pueden llegar a un acuerdo, entonces puede que tenga derecho de interponer una demanda.

La mayoría de los casos de daños personales no llegan a juicio; la mayoría de las veces ambas partes llegan a un acuerdo. Simplemente tenga en mente que, de cualquier modo, usted tiene el derecho a una compensación total. Usted ya cuenta con ventaja porque sabe qué esperar y qué buscar durante el proceso de reclamo. Puede hacer su reclamo aún más fuerte llamando a El Bufete Legal Barrera, PLLC para ayudarle.

¿Quiere hacer un reclamo y necesita ayuda? ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros! Ofrecemos consultas gratuitas.

Categories