Las Cuatro Gran Fatalidades Según la OSHA

Desde 1971 la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ha trabajado junto con los empleados y profesionales de la salud y seguridad, así como otros defensores, con el fin de crear lugares de trabajo seguros y funcionales. Desde entonces, los índices de lesiones y muerte en el trabajo han descendido considerablemente. Sin embargo, muchas lesiones y fatalidades siguen ocurriendo todos los días. De hecho, la OSHA ha informado de que tienen lugar al rededor de 12 muertes de media al día.

En 2013, la OSHA reunió estadísticas de fatalidades a lo largo del país. De entre las 4.101 fatalidades, las muertes causadas por esas cuatro gran fatalidades fueron el 57.7% del total. Desafortunadamente, la mayoría de estas muertes suceden en el campo de la construcción como resultados de las siguientes causas:

  • Caídas: Aproximadamente, el 36,5% de todas las muertes que tienen lugar en el trabajo son causadas por caídas de los empleados. Estas caídas incluyen empleados que caen de escaleras, tejados, andamios, áreas en las que se construyen rascacielos, etc.
  • Golpeados por objetos: Al rededor del 10% de las muertes tienen lugar transportando objetos, debido a la caída de estos objetos o porque estos estaban fuera de su lugar.
  • Electrocuciones: Al rededor del 8,6%de los empleados murieron a causa de una electrocución. Los trabajadores se enfrentan a este riesgo en las construcciones debido a que el cableado está desprotegido, a condiciones húmedas cuando los cables estaban desprotegidos, etc.
  • Atrapados por o en medio de máquinas: Los empleados son atrapados por las máquinas o entre dos máquinas, aparatos y herramientas, causando el 2,5% de las muertes.

A pesar de que la OSHA trata de regular los estándares de salud y seguridad en los lugares de trabajo, las fatalidades y los problemas con la seguridad siguen siendo una gran preocupación, especialmente en la industria de la construcción. Por esta razón, es importante que los empleados presten atención a sus alrededores, asegurándose de que toman medidas de seguridad en todo momento. También es importante que lo empleados notifiquen a los empleadores si sospechan de que algo no es seguro o de que supone un riesgo en la zona de trabajo.

Salud y seguridad para todos

El bienestar de los empleados ha de ser la primera y más importante consideración. Todos los trabajadores tienen derecho a protestar si han sido lesionados en el lugar de trabajo. Sin importar la causa, nuestra firma está aquí para revisar su caso. Puede obtener una indemnización que cubra sus gastos médicos, estrés emocional y otros gastos que puedan tener lugar durante su recuperación.

Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, ¡póngase en contacto con un abogado de Virginia en El Bufete Legal Barrera, PLLC hoy mismo!

Categories