Las personas que sufren de apnea del sueño tienen el doble de probabilidades de sufrir lesiones en el trabajo

Las personas que sufren de apnea del sueño tienen el doble de probabilidades de sufrir lesiones en el trabajo

Según un artículo publicado por The Huffington Post, las personas que sufren trastornos del sueño crónicos y sin tratar, tienen el doble de posibilidades de sufrir lesiones en el trabajo que aquellos sin trastornos del sueño. Además, la gente diagnosticada con apnea del sueño, una afección consistente en la interrupción del sueño debido a pausas intermitentes en la respiración, tienen el triple de probabilidades de sufrir lesiones relacionadas con la fatiga.

El estudio

Según el Doctor Najib Ayas, profesor de medicina en la Universidad de British Columbia, las personas que sufren de apnea del sueño muestran un déficit en la atención, las funciones motoras, la vigilancia y la función cognitiva. Como resultado, los que sufren de apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes en el trabajo, incluyendo colisiones de auto y accidentes laborales.

En un estudio, el Doctor Ayas y su equipo examinaron a 1.236 pacientes. Durante el estudio, estos participantes fueron observados y se evaluó su apnea del sueño. De este grupo, 994 pacientes fueron diagnosticados con apnea del sueño frente a 242 personas que no lo fueron.

Al concluir el estudio, los investigadores descubrieron lo siguiente:

  • El 10% de las personas que sufrían apnea del sueño en el estudio, habían hecho reclamaciones por daños personales
  • Solo el 5,4% de aquellos sin apnea del sueño habían hecho reclamaciones por daños personales
  • El 4,5% de aquellos con apnea del sueño rellenaron informes por daños tras sufrir caídas o accidentes de auto relacionados con manejar con fatiga
  • Solo el 1,7% de aquellos sin apnea del sueño rellenaron informes de daños tras sufrir caídas o accidentes de auto relacionados con manejar con fatiga

El Doctor Ayas afirma que los investigadores planean realizar un estudio de seguimiento para ver si el tratamiento puede ayudar a remediar las altas cifras de lesiones en aquellos que sufren apnea del sueño. Los investigadores creen que los resultados de este estudio pueden animar a los empleadores a realizar exámenes de la apnea del sueño en el trabajo para evitar daños y lesiones.

¡Nuestros abogados de daños personales en Virginia defienden los derechos de los empleados!

Si se ha lesionado en el trabajo, póngase en contacto con El Bufete Legal Barrera, PLLC ahora mismo. Nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Virginia pueden examinar su caso y ayudarle a conseguir la indemnización económica que necesita para recuperarse y vivir una vida cómoda de nuevo. En nuestro bufete nos centramos en el cliente así que nunca se sentirá solo. Nuestro equipo legal trabajará con diligencia para asegurarse de que se satisfacen sus necesidades desde el día que confía en nosotros su caso hasta el día en que se cierra.

No espere más para contratar la defensa legal que necesita. Llame hoy mismo a nuestros abogados de compensación de los trabajadores en El Bufete Legal Barrera, PLLC para una consulta sin riesgo. ¡Hemos ayudado a muchas personas con casos similares al suyo!

Categories