¿Puede una nueva tecnología llamada Textalyzer prevenir los accidentes por conducción distraída?

Recientemente, una nueva tecnología llamada “textalyzer” fue presentada por una compañía israelí llamada Cellebrite. Este nuevo desarrollo permite a los agentes de policía determinar si los conductores utilizaron sus dispositivos celulares inalámbricos justo antes de un accidente de auto. Para asegurar que los derechos de privacidad de los conductores no son violados, Cellebrite no permite que otros vean los mensajes, fotos o datos privados de los conductores.

Ahora, agentes legisladores en Nueva York han propuesto un proyecto de ley para implementar el uso de textalyzer por parte de los agentes de policía. Si este se aprueba, la nueva ley permitiría a los agentes de policía usar la herramienta para determinar si la conducción distraída causada por escribir mensajes de texto mientras se maneja, causa colisiones de vehículos. Por ahora, el proyecto de ley propone que un conductor debe dar su consentimiento a los agentes de policía antes de que se hagan estas pruebas. Sin embargo, si el conductor se niega, podría perder su licencia.

Si se aprueba la ley, varias compañías, incluyendo Cellebrite, tendrán que competir para fabricar un textalyzer que pueda ser usado por los agentes de policía.

Escribir mensajes de texto mientras se maneja mata

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, nueve personas sufren lesiones fatales cada día debido a colisiones por conducción distraída. Además, 1.153 personas son lesionadas debido a este tipo de accidentes. Otro estudio prueba que tan solo una tercera parte de los conductores envían mensajes de texto mientras manejan. Como resultado, el 27 por ciento de las colisiones implican a conductores que mandan mensajes mientras manejan, según las estadísticas de 2013.

Nuestros abogados de casos de conducción distraída en Virginia están aquí para ayudarle

Si usted o un ser querido se han visto involucrados en un accidente causado por un conductor que estaba escribiendo un mensaje de texto o participando en cualquier otro tipo de actividad causando su distracción, póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes en El Bufete Legal Barrera, PLLC, PLLC ahora mismo. Podemos examinar su caso y perseguir una compensación económica por gastos médicos, pérdida de salarios o estrés emocional causado por la colisión. Cuando usted elije trabajar con nuestro equipo, le mantendremos informado en cada paso del proceso legal para que usted nunca tenga que preocuparse por su caso.

Para discutir su accidente con un abogado cualificado, póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados de accidentes de auto en Virginia. Estamos respaldados por más de tres décadas de experiencia legal.

Categories