Destacando la Importancia de Los Estándares de Seguridad Laboral Tras los Recientes Desastres en China

China volvió a sufrir otra explosión fatal el pasado lunes , cuando aún estaba recuperándose de las devastadoras explosiones ocurridas en el Puerto de Tianjin el mes pasado. Este estallido, que supone la segunda explosión química en un mes, ocurrió en la ciudad de Dong ying en el noreste de la provincia de Shandong y es responsable de la muerte de al menos cinco personas.

Estos desastres son solo dos ejemplos de los múltiples accidentes laborales similares que tienen lugar en China, y los grupos de defensa de derechos de los trabajadores están preocupados porque la seguridad en el trabajo no es respetada. Cada año en China tienen lugar alrededor de 70.000 fatalidades por accidentes laborales de media, lo que supone más de 180 muertes al día. Según el portavoz del Boletín de Trabajo de China este número es “escandalosamente alto incluso para un país del tamaño de China”.

En comparación, en Estados Unidos hubo 4.585 fatalidades en el trabajo en 2013, menos de 13 muertes al día.

Debido a estas cifras, las autoridades chinas están examinando minuciosamente la situación para reformar las industrias peligrosas y realizar grandes cambios en las normas de seguridad. Desde diciembre del año pasado ha habido 39 explosiones en lugares de trabajo chinos.

Está información da qué pensar y pone la seguridad laboral en Estados Unidos en una perspectiva mejor. Los acontecimientos actuales en China son exactamente la razón por la cual las administraciones gubernamentales como OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), CDC y el Departamento de Trabajo son tan importantes para los trabajadores en nuestro país. Según el Secretario de Trabajo de la OSHA, “Nadie debería tener que sacrificar su vida por su trabajo, porque una nación construida sobre la dignidad en el trabajo debe proveer condiciones seguras para sus ciudadanos.”

Las regulaciones gubernamentales aquí en los Estados Unidos requieren que los empleadores provean de un ambiente de trabajo sin peligros para sus empleados. Este es un derecho fundamental para los trabajadores. Entre otras regulaciones diseñadas para preservar la seguridad de los trabajadores, los empleadores tienen que ofrecer el equipo de protección personal adecuado, ventilación apropiada, protección en caso de caída y otras medidas preventivas. También debe haber un mantenimiento regular de los edificios y maquinaria para identificar y corregir posibles riesgos antes de que causen accidentes.

Si hay algo que nos han enseñado los accidentes en China es que la seguridad laboral no es negociable. En los Estados Unidos, violar la seguridad laboral pueden suponer serias consecuencias si el empleador puso en peligro a sus trabajadores sabiendo que existían dichos peligros, incluyendo multas considerables y responsabilidad por daños personales o en casos de muertes causadas por negligencia. Si usted ha sido herido o a perdido a un ser querido en un accidente laboral, por favor póngase en contacto con los abogados especializados en accidentes laborales en Alexandria en El Bufete Legal Barrera, PLLC. Llámenos hoy mismo al (703) 436-2841 para comenzar a discutir su caso durante una evaluación gratuita de su caso. Se habla Español.

Categories