Bumble Bee Foods es Obligada a Pagar 6 Millones de Dólares Tras la Muerte de un Empleado en un Accidente Laboral Fatal

Una mañana de octubre de 2012, un empleado de Bumble Bee Foods transportaba palés de atún en lata a un horno de 35 pies de largo. Cuando el hombre estaba dentro del horno, otros empleados cerraron la puerta sin darse cuenta de que faltaba dicho hombre. Murió dentro de la cocina a presión debido a las temperaturas extremas que alcanzaron los 270 grados.

Como resultado, se le ordenó a Bumble Bee Foods a pagar 6 millones de dólares por “violar deliberadamente las normas de seguridad de los trabajadores”. Además, dos empleados, el jefe de seguridad y el director de infracciones en la planta de la compañía, recibieron cargos por el delito grave de violar los protocolos de salud y seguridad laboral dictados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La importancia de las regulaciones de seguridad laboral

Cuando las compañías y negocios respetan y regulan las normas de seguridad, ayudan a prevenir lesiones y accidentes fatales. Bajo la ley OSHA, los empleadores deben proveer un ambiente de trabajo seguro en todo momento ofreciendo lo siguiente:

  • Entrenamiento
  • Educación
  • Asistencia
  • Divulgación

Cuando los empleadores no mantienen estas condiciones seguras, las probabilidades de sufrir lesiones crecen exponencialmente. De hecho, en 2014, 4.251 empleados murieron en accidentes fatales en el lugar de trabajo. Los accidentes laborales mortales más comunes están causados por lo siguiente:

  • Caídas
  • Electrocuciones
  • Ser atrapado por o entre máquinas
  • Ser golpeado por objetos

Representamos a Víctimas de Accidentes Laborales en Todo Virginia

Si ha sufrido una lesión seria en un accidente en el trabajo o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de los empleadores de esa persona, tiene derecho a poner una demanda contra los individuos responsables. Para discutir su caso, póngase en contacto con nuestros abogados en Virginia especializados en daños personales en El Bufete Legal Barrera, PLLC hoy mismo. Respaldado por 30 años de experiencia legal, nuestro equipo legal puede ofrecerle una representación agresiva para ayudarle a usted y a su familia a cobrar la mayor indemnización económica posible para compensarle por sus lesiones o pérdidas. Cuando nos contrate, le trataremos con compasión mientras luchamos sin descanso por sus derechos y su futuro.

No espere más. ¡Busque justicia llamando hoy mismo a los abogados en Virginia especializados en daños personales de El Bufete Legal Barrera, PLLC!

Categories