¿Cuál es el Plazo de Prescripción en Virginia?

¿Qué es el plazo de prescripción? Es una disposición de la ley, decidida por cada estado, que otorga a las personas un determinado plazo para interponer una demanda de daños físicos personales. Este límite se establece para prevenir que las demandas sean interpuestas varios años después de que el suceso tuvo lugar, cuando los recuerdos del incidente se desvanecieron y las pruebas no fueron conservadas y no son recientes.

Estos son los plazos de prescripción de la ley en Virginia:

  • Daños físicos: 2 años
  • Daños a la propiedad: 5 años
  • Homicidio imprudente: 2 años
  • Negligencia médica: 3 años a partir de la fecha del incidente

Es interesante la disposición de la ley que especifica que, en caso de negligencia médica, el reclamo tiene que hacerse dentro de los tres años siguientes a la fecha del incidente – no cuando la complicación física fue descubierta. Mientras que algunos estados permiten hacer la denuncia cuando el daño físico es descubierto, esto no sucede en Virginia.

No Hay Excepciones

¿Hay alguna posibilidad de extender el plazo mostrando a la corte que se trata de una situación extraordinaria? Generalmente el plazo de prescripción se rige por leyes severas e inmediatas. Si usted trata de interponer la demanda un día después de que la ley haya prescrito, no podrá llevar a cabo su denuncia y la corte encontrará motivos para descartar su caso.

En algunos casos el plazo de prescripción puede ser “suspendido” por un tiempo. Esto puede suceder si el demandante no encuentra la manera de seguir adelante con su caso por diferentes circunstancias como por ejemplo, una discapacidad física o mental, o que sea menor de edad.

Ponga su denuncia con nuestra ayuda – ¡llame hoy!

El Bufete Legal Barrera, PLLC ha manejado miles de estos casos en el pasado. Somos conocidos por centrar nuestra atención en nuestros clientes y en sus necesidades específicas durante los pleitos y trabajamos vigorosamente para satisfacer sus necesidades. Si usted cree que tiene un caso de daños, hable con nuestro abogado de daños personal en Alexandra para averiguar cuáles son sus opciones.

Ofrecemos consultas gratuitas. ¡Programe la suya hoy!

Categories