Autos Que Se Manejan Solos Podrían Eliminar el 90% de Accidentes

Un estudio recientemente publicado por una empresa multinacional de consultoría indica que los autos que se manejan solos (autos autónomos) – que son considerados la ola del futuro – mejoraran la seguridad en las carreteras estadounidenses. El estudio, que se detalla en The Wall Street Journal, encontró lo siguiente:

  • Si son ampliamente utilizados por automovilistas americanos, los autos que se manejan solos podrían eliminar hasta el 90% de los accidentes en nuestras carreteras.
  • Los autos sin conductor podrían ahorrar alrededor de $190 mil millones en cuidado médico y podrían salvar miles de vidas cada año.

Los investigadores atribuyen estos estimados beneficios de seguridad a la tecnología avanzada que limita la posibilidad de errores cometidos por conductores y la negligencia (un factor común en la mayoría de accidentes de auto). Por ejemplo, los autos autónomos no son vulnerables a conductores distraídos o a conductores no en condiciones para conducir. Además, estas tecnologías también tienen mejor comprensión de nuestros entornos que nosotros mismos.

Cada vez más, los fabricantes de automóviles incluyen en sus nuevos vehículos el control de velocidad (cruise control), sistemas de advertencia de desvió de carril, y la tecnología que detecta puntos ciegos. Cuando estas y otras tecnologías innovadoras se hagan más comunes, jugarán un papel importante en la reducción de numerosos accidentes cada año.

Pero podría ser algún tiempo antes que los autos autónomos dominen nuestras carreteras y autopistas.

Según el estudio, los autos sin conductor no serán producidos en masa y utilizados hasta en algún momento alrededor del año 2030. Mientras tanto, los investigadores estimaron que los fabricantes de automóviles podrían empezar a adoptar vehículos autónomos en la próxima década.

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, hemos representado a muchos clientes que sufrieron daños y pérdidas como resultado de un error de conductor y negligencia. Anhelamos ver cuando los autos autónomos sean usados, pero sabemos que mientras los seres humanos tengan la capacidad de controlar vehículos - que son esencialmente máquinas grandes y peligrosas - siempre habrá la posibilidad de accidentes, especialmente accidentes prevenibles.

Si usted tiene preguntas acerca de sus derechos después de un accidente de auto en Virginia, comuníquese con nuestro bufete para una consulta gratuita.