Tres fundaciones obtienen 2 millones y medio de dólares para realizar nuevos estudios sobre la seguridad de los conductores de camiones

Recientemente, Virginia Tech, SmartDrive y subcontratistas de la Universidad del Estado de Washington recibieron 2 millones y medio de dólares por parte de la Administración Federal de la Seguridad de los Vehículos. Con este dinero, el grupo estudiará una provisión que otorgará flexibilidad de horas para permitir a los conductores de camiones grandes dividir su tiempo obligatorio de sueño en segmentos más cortos.

Actualmente, los conductores de camiones comerciales están obligados a registrar al menos 10 horas consecutivas fuera de servicio antes de volver a manejar de nuevo. Estas horas obligatorias fuera de servicio se registran para prevenir que los conductores de camiones se sienten al volante fatigados.

El estudio

Para realizar el estudio, los investigadores reunirán a 200 conductores de camión que normalmente duermen en literas situadas dentro de sus vehículos comerciales. Mientras que los conductores de camiones están al volante, un sistema de monitorización por video recoge el comportamiento de los conductores a través de SmartDrive. Además, cada conductor llevará un monitor de actividad en su muñeca, el cual ofrecerá información sobre los patrones de sueño. El estudio trata de conseguir información sobre lo siguiente:

  • Infracciones en el arcén
  • Colisiones
  • Fatiga de los conductores

La fundación espera que este proyecto demuestre a la FMCSA que este cambio puede afectar a la seguridad y las vidas de otros conductores en toda la nación.

Representación compasiva para víctimas de accidentes

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestros bogados de accidentes de camiones conocen las dificultades a las que las personas pueden enfrentarse tras sufrir un accidente severo. Por eso estamos aquí. En nuestro bufete, creemos que cada víctima de accidente se merece una representación agresiva en los tribunales. Nuestro equipo se compromete a ofrecer a nuestros clientes el mayor de los respetos y compasión mientras luchamos agresivamente contra aquellos que causaron sus lesiones.

Si ha sufrido daños y cree que el responsable es otro conductor, ¡no le dé más vueltas y contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC, PPL hoy mismo! Llevamos más de 35 años ofreciendo nuestra voz a los lesionados.

Categories