Estudio de la AAA Sobre Conductores Adolescentes Distraídos

Estudio de la AAA Sobre Conductores Adolescentes Distraídos

Un nuevo estudio hecho por investigadores de la Fundación AAA para la Seguridad de Trafico sugiere que la conducción distraída entre conductores adolescentes puede ser un problema mucho más grande de lo que se pensaba. Según el estudio, podría existir un subregistro en los informes de policía que indican la causa de colisiones sobre cuántos accidentes realmente son causados por conducción distraída.

Aquí hay algunos puntos claves sobre el estudio de la AAA:

  • Los investigadores examinaron más de 6.000 vídeos de cámaras instaladas en vehículos conducidos por conductores adolescentes. Estas cámaras permitían que los investigadores miraran tanto al conductor y las condiciones de las carreteras a través del parabrisas.
  • Después de analizar los vídeos en los vehículos que estuvieron involucrados en accidentes, los investigadores encontraron que la distracción fue un factor en casi 75% de accidentes moderados y graves causados ​​por conductores adolescentes. Esto es 4 veces más que las estimaciones oficiales basados en informes policiales.
  • Los investigadores reportaron que la forma más común de distracción fue el de hablar con otros pasajeros. Otras distracciones incluyeron los mensajes de texto, usando un teléfono celular, ajustando la radio o música, y el arreglo personal.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte entre los adolescentes estadounidenses, y los expertos han pensado por mucho tiempo que la distracción juega un papel importante en esta lamentable estadística. En la actualidad, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) considera la conducción distraída como un problema de proporciones epidémicas.

Los legisladores están citando el estudio de la AAA en sus argumentos para aprobar políticas que resultarían en leyes más estrictas sobre la conducción distraída. Muchos también están apoyando legislación que limita a conductores adolescentes principiantes de conducir con múltiples pasajeros (no familiares) en el vehículo hasta que se haya terminado un período de prueba.

En El Bufete Legal Barrera, PLLC, nuestro abogado de accidentes lucha de forma apasionada por las víctimas que son lesionados en accidentes de auto prevenibles, incluyendo los que son causados por conductores distraídos. Si desea más información sobre sus derechos y lo que nuestro bufete puede hacer para ayudar, contáctenos para una consulta gratuita.

Categories