Como Me Puedo Proteger Contra un Accidente de Camión

Colgado por El Bufete Legal Barrera, PLLC | 23-Abr-2015

Un jurado otorgó $165.000.000 de dólares a la familia de una mujer llamada Mariala V., quien perdió la vida al ser golpeada por un camionero de FedEx. El auto de Mariala se encontraba detenido al lado de la carretera, junto con su hija y su hijo más pequeño, de 19 meses de edad. Como resultado del impacto, la hija también murió, dejando al niño pequeño como el único sobreviviente del incidente.

Una investigación del accidente reveló que la conductora del camión, Elizabeth P., había estado viajando a 65 kilómetros por hora, sin hacer ningún intento de reducir la velocidad o detenerse al darse cuenta de que la camioneta de Mariala estaba directamente en frente de ella. El juicio descubrió que además de no recibir la educación apropiada para la seguridad, Elizabeth también se había quedado dormida al volante.

¿Cómo puedo identificar un conductor somnoliento?

Quedarse dormido al volante es peligroso para cualquier conductor, pero para los conductores de camiones, puede ser aún más desastroso. Los conductores de camiones reciben licencias especiales para operar camiones semirremolques y porque están actuando como empleados de una empresa o agencia, se espera que conduzcan de forma segura. Por lo tanto, son mantenidos a un estándar más alto. Sin embargo, los accidentes de camiones debido a conductores somnolientos son muy comunes.

Muchas empresas, especialmente algunas de las corporaciones más grandes, suelen colocar enorme presión sobre sus conductores para entregar productos más allá de su fecha de entrega prevista. Esta es una razón por la cual los conductores de camiones empujan los límites; trabajan demasiadas horas, conducen demasiadas millas, todo con la esperanza de cumplir con una fecha límite imposible. O, como en el caso anterior, no se les dio la formación correcta, lo que claramente no preparo a Elizabeth P. a cómo manejar una situación para evitar accidentes.

Esto demuestra algo importante: los accidentes de camiones son ciertamente evitables.

Aquí hay algunas sugerencias para tener en cuenta para evitar conducir con sueño:

  • Trate de dormir al menos 7-8 horas—esto asegurará que su cuerpo está mentalmente y físicamente preparado
  • Evite los medicamentos que causan somnolencia
  • Consulte con un médico para determinar si usted sufre de un trastorno del sueño
  • Tome café o té, y tome descansos frecuentes durante su viaje

Un paso adicional es el mantenerse alerta para identificar conductores somnolientos en el camino. Si ve que se están desviando, moviéndose hacia otro carril, conduciendo sobre tiras de estruendo u otros comportamientos de conducción errática, puede reportar el conductor a la policía, y con suerte, evitar un accidente.

¡Llámenos ahora para una consulta gratis!

El Bufete Legal Barrera, PLLC es un equipo legal con más de 35 años de experiencia. Dirigidos por el abogado Daniel Barrera, el equipo ha estado detrás de miles de casos, ayudando a víctimas de lesiones, accidentes y negligencia, encontrar una compensación por su recuperación.

Si usted se lesionó en un accidente debido a la negligencia de un camionero, o si desea asesoría legal inmediata para cualquier tipo de caso de lesión, no dude en contactar nuestro abogado de lesión personal en Virginia hoy. Ofrecemos consultas completamente gratuitas.