Peligros para los Trabajadores de la Construcción en Washington, DC Area Metropolitana

Este artículo hace referencia a todos los trabajadores de la construcción y trabajadores manuales que trabajan con paneles de yeso y otros materiales de construcción que potencialmente contienen sustancias peligrosas. Es responsabilidad de su empleador asegurar que los materiales de construcción y las herramientas utilizadas en la construcción sean los seguros mas no usted, el trabajador se pone innecesaria y directamente en peligro. Si usted trabaja en Fairfax, Arlington, Alexandria Virginia, Maryland o DC y piensa que podría ser lesionado con el resultado de materiales de construcción peligrosos o defectuosos, debe buscar inmediatamente asistencia tanto médica como legal. Aquí, en la Empresa de Abogados Barrera estamos ayudando siempre a los trabajadores que precisamente son víctimas de estos tipos de descuido del empleador y que se enumeran a continuación. Usted tiene derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable en Virginia, Maryland y Washington DC – defienda sus derechos, llámenos ahora!

AAJ: Fabricantes de paneles de yeso deben registrarse con la CPSC; Tienen requisitos estrictos de etiquetado

Para publicación inmediata: 17 de febrero 2010

Washington, DC– Peligros recientes asociados con los paneles de yeso muestran la necesidad de un mayor etiquetado y requisitos de registro, de acuerdo con las observaciones presentadas ante la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) por la Asociación Americana para la Justicia (AAJ). Las observaciones son en respuesta al anuncio de la agencia buscando la orientación con respecto a las etiquetas de identificación en los paneles de yeso.

“El mandato de un conjunto de marcas uniformes en todo panel de yeso sería de gran ayuda para los propietarios de viviendas y los investigadores para el aislamiento de la fuente de los problemas de la mampostería seca”, de acuerdo a las observaciones presentadas por la AAJ.

Los paneles de yeso, especialmente los fabricados en China, ha sido identificados por la CPSC por su alto nivel de contenido de sulfuro de hidrógeno, que causa la corrosión de los metales en los hogares y contribuye a numerosos problemas relacionados con la salud. Hasta la fecha, la agencia no ha retirado ningún panel de yeso o ha identificado claramente lotes específicos que estén malos, haciendo que el alcance del problema sea difícil de cuantificar. La agencia se está moviendo para establecer protocolos para identificar hogares con los paneles de yeso corrosivos y determinar procedimientos eficaces para la remediación.

Los comentarios de la AAJ solicitan la CPSC para:

Exigir el etiquetado para incluir suficiente información para que el panel de yeso se mantenga fácilmente identificable cuando se instale, incluyendo el nombre del fabricante, nombre de la planta y su ubicación, fecha de producción y número de lote.

Asegúrese de que la ubicación de las etiquetas sea de fácil acceso, incluyendo el etiquetado por los dos lados de los paneles de yeso.

Exigir a los fabricantes de paneles de yeso que importan a los EE.UU. registrarse con la CPSC, incluyendo la ubicación de las plantas y el nombre y descripción de los productos.

“No hay duda de que la falta de una supervisión previa en un muro falso ha contribuido a los prolongados problemas que miles de propietarios están experimentando”, dijo el presidente de la AAJ Anthony Tarricone. “Las nuevas directrices serán de ayuda para identificar en el futuro, de una forma rápida, cualquier panel de yeso con problemas y hacer que sea más fácil retirar el producto, si es necesario”, añadió Tarricone.

A finales de enero, la CPSC reporto haber recibido más de 2.800 informes de incidentes relacionados con paneles de yeso en 37 estados y el Distrito de Columbia.

El 19 de febrero de 2010, el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva Orleans comenzará a sostener una audiencia de prueba para Taishan Gypsum, un fabricante chino de paneles de yeso, por no haber respondido a una demanda colectiva presentada por los constructores que utilizan, en los hogares, paneles de yeso de esta compañía china. El juicio multidistrital referente al litigio de los paneles de yeso chinos comenzará el 15 de marzo de 2010.

Categories