Consejos para hablar con los ajustadores de seguros luego de presentar un reclamo por accidente

En Alexandria, Virginia, hubo un total de 1.711 accidentes de tránsito en el año 2012, y existe la posibilidades de que la mayoría de esos accidentes llevaron a que una o más de las partes presenten un reclamo al seguro.

Si usted tiene pasa por esta experiencia, tenga en cuenta algunos consejos al hablar con un ajustador de seguros. Siga leyendo para aprender acerca de las leyes en torno a los reclamos al seguro para proteger sus derechos, mientras hace un reclamo.

Qué quieren los Ajustadores de Seguros?

Los ajustadores de seguros:

  • investigan los lugares de los accidentes
  • realizan las entrevistas
  • registran las declaraciones, e
  • inician investigaciones para determinar la responsabilidad de su empleador.

En la mayoría de situaciones, está el interés de la compañía de seguros para resolver los posibles reclamos en una forma rápida porque, al hacerlo, a menudo pueden pagar a la parte lesionada antes de que él o ella tengan tiempo para determinar si en el futuro requerirán tratamientos médicos (que la compañía de seguros tendría que financiar). Los Ajustadores a menudo facilitan los primeros acuerdos poniendo en duda la credibilidad de la demanda por lesiones de la persona.

Reglas a seguir se tratar con ajustadores de seguros

Hay algunas reglas generales para hablar con los ajustadores de seguros que se aplican a casi todos los casos y que pueden ayudar a las víctimas a presentar un reclamo y a protegerse de regalar sus derechos.

Algunas de estas reglas para hablar con los ajustadores de seguros en Alexandria son:

  • Sea cortés: los demandantes sólo se causan más estrés asimismo si permiten que sus emociones controlen su interacción con los ajustadores. No se permita estar enojado y frustrado en lo que puede ser un proceso muy frustrante.
  • Diga su nombre, dirección y número de teléfono: Estas son las únicas informaciones personales que usted necesita dar a las compañías de seguros.
  • Usted sólo necesita hablar de generalidades: No nombre a ningún testigo específico o dé diagnósticos específicos que usted recibe. Por ejemplo, es suficiente decir que su espalda esta lesiona o que había algunos testigos. Con el tiempo se revelará toda esta información, pero hable con un abogado antes de revelar cualquier información específica.
  • No firme nada hasta que comprenda lo que está firmando: A menudo ajustadores afirman que las formas son “de rutina”, cuando realmente renuncian a sus derechos a la privacidad médica o personal. Una vez más, hable con su abogado antes de firmar cualquier cosa.

Cómo son vistas en la corte las conversaciones con los ajustadores?

En Virginia, “en una acción para recuperar de una lesión personal o incluso la muerte por un acto de descuido o de negligencia, ninguna declaración jurada ex parte o una declaración por escrito que no sea una declaración, luego de una debida notificación de un testigo y no hay grabación extrajudicial, realizada en cualquier momento” puede utilizarse para contradecir el testimonio de un testigo (Va. Code Ann. Sec 8,01 a 404).

En algunos casos, los creativos abogados defensores de seguros han encontrado una forma de llegar a esta restricción y utilizar las declaraciones iniciales de las víctimas para contradecir sus testimonios. Las personas que reclaman todavía tienen que protegerse a sí mismo cuando se comunican con los ajustadores, y tenga en cuenta que esto sólo se aplica a las declaraciones escritas.

La empresa de abogados Barrera está preparada dar más específico asesoramiento jurídico y la información sobre cómo hablar con los ajustadores de seguros, cómo manejar reclamos y cómo todo se aplica en su caso. Póngase en contacto con nuestras oficinas al (703) 436-2841​ para programar una consulta gratuita con un abogado con respecto a su reclamo.