Woman in a car driving with a smile on her face.

Tres leyes de Virginia que todo conductor debería conocer

¿Es usted un conductor respetuoso con la ley?

Todos nos consideramos a nosotros mismos como "buenos conductores". Sin embargo, ¿cuáles son las cualidades de un buen conductor? Ser un buen conductor implica muchas cosas, como la experiencia y los hábitos de conducción defensiva. Sin embargo, incluso los conductores más cuidadosos y experimentados cometen errores cuando se sientan al volante, y muchos de estos errores, aunque probablemente no sean intencionales, son maniobras de conducción ilegales.

Si maneja por las carreteras de Virginia, comprender cómo las leyes de tránsito del estado ayudan a reducir el riesgo de accidentes graves puede aumentar la seguridad de todos los que circulan por la carretera. Aquí están las 3 principales leyes de tránsito de Virginia que debe cumplir para mitigar el riesgo de sufrir un accidente devastador.

1. Leyes sobre exceso de velocidad

Según Insurify, Virginia es el segundo estado más estricto con respecto a las infracciones de tráfico. En particular, Virginia ha tomado medidas enérgicas contra los conductores que no obedecen los límites de velocidad. Virginia es el segundo estado con más infracciones de tráfico por exceso de velocidad de todo el país, que es un alarmante 67 por ciento más alto que el promedio nacional con un 10,59 por ciento.

Bajo las leyes de exceso de velocidad de Virginia, el límite de velocidad máxima en las autopistas es de 55 millas por hora, a menos que se indique lo contrario. También es fundamental que los conductores sepan que manejar a más de 85 millas por hora se considera conducción imprudente. Las velocidades excesivas pueden hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos y resulten en accidentes de auto devastadores. En las zonas residenciales, el límite de velocidad es mucho más bajo. Al pasar por calles de vecindarios, siempre tenga en cuenta y obedezca el límite de velocidad indicado para evitar accidentes con otros conductores, peatones y motociclistas.

2. Leyes sobre mensajes de texto y conducción

Enviar mensajes de texto y manejar a la vez es ilegal en Virginia y no solo puede llevar a fuertes multas, sino que es muy peligroso para todas las personas que comparten la carretera. A partir del 1 de enero del 2021, las leyes de Virginia prohíben estrictamente a los conductores sostener teléfonos celulares u otras formas de dispositivos de comunicación inalámbrica mientras manejan. La única excepción a esta ley es el uso del teléfono celular cuando se trata de una emergencia o si el vehículo está legalmente detenido o estacionado.

Artículo relacionado: Estadísticas sobre distracciones al volante que los conductores deberían conocer

3. Leyes sobre manejar bajo los efectos del alcohol

Manejar bajo los efectos del alcohol es ilegal y un acto egoísta que puede tener consecuencias mortales. En el 2018, 10.511 personas murieron a manos de conductores que habían consumido alcohol, según datos publicados por Responsibility.org. La organización también publicó los siguientes datos relacionados explícitamente con los accidentes causados por conductores ebrios en Virginia en el 2018:

  • Hubo 240 muertes causadas por conductores bajo los efectos del alcohol.
  • 29 muertes involucraron a conductores ebrios menores de 21 años.
  • El 73,6% de las muertes por manejar bajo los efectos del alcohol involucraron a conductores con una alta concentración de alcohol en la sangre de más de 0,15.
  • El 30,8% de los conductores bajo los efectos del alcohol que sufrieron accidentes mortales eran reincidentes (lo que significa que habían sido agarrados manejando bajo los efectos del alcohol en ocasiones anteriores).

En los EE.UU., hubo 1.001.329 arrestos por manejar bajo los efectos del alcohol en el 2018.

Artículo relacionado: ¿Puedo demandar a un conductor ebrio por causarme lesiones en un accidente?

¿Herido en un accidente de tráfico? Podemos ayudar.

Cuando los conductores no respetan las leyes de tránsito, el resultado puede ser un accidente grave. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de auto debido a las acciones imprudentes de otro conductor, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudarlo.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Tenemos una larga trayectoria ayudando a las víctimas de accidentes de auto a recibir la compensación máxima que se merecen. Cuando las grandes compañías de seguros ofrecen acuerdos de liquidación injustos y bajos, cuando usted se merece una compensación completa, estamos aquí para luchar por usted.

Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories