Man on motorcycle

Datos y estadísticas sobre accidentes de motocicleta [Infografía]

La tasa de lesiones y muertes relacionadas con accidentes de motocicleta

Afortunadamente, el uso del casco ha salvado más de más de 25.000 vidas desde el 2002. Aunque estas son excelentes noticias, sigue habiendo mucho trabajo por hacer para preservar la seguridad de motociclistas en la carretera. Las últimas estadísticas sobre accidentes de motocicleta realizadas en el 2018 muestran cómo los motociclistas corren mayor riesgo de muerte si sufren accidentes de tráfico.

Datos de accidentes de motocicleta

  • 4.985 motociclistas murieron en accidentes de motocicleta
  • Los motociclistas tenían 27 veces más posibilidades de morir en un accidente de tráfico que los ocupantes de autos por cada milla viajada
  • La tasa de mortalidad por cada 100.000 motocicletas registradas fue de 57,52
  • 82.000 personas resultaron heridas como resultados de accidentes de motocicleta
  • El 31% de los motociclistas murieron en accidentes relacionados con el consumo de alcohol

Fuentes de datos:

Datos sobre lesiones

Instituto de Información de Seguros

¿Herido en un accidente de motocicleta? Podemos ayudar.

Los motociclistas tienen poca o ninguna protección en caso de colisión contra otros vehículos. Esto significa que el riesgo de sufrir lesiones devastadoras es muy elevado. Las víctimas de accidentes de motocicleta no solo pueden enfrentarse a lesiones que ponen en peligro su vida, sino a costos y gastos médicos por tratamientos y terapia que pueden suponer una gran carga financiera. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de motocicleta por culpa de las acciones negligentes de otros, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudar.

Nuestro abogado fundador, Daniel Barrera, habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por sus lesiones en su nombre. Contamos con una larga trayectoria de éxito ayudando a víctimas de accidentes de tráfico a recibir la máxima compensación que se merecen.

Contacte hoy con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo. Para su comodidad, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.

Categories