Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

Preguntas Comunes Acerca de Accidentes

Representando a Personas Lesionadas en Virginia, Washington DC y Maryland

En el Bufete Legal Barrera, PLLC, nos damos cuenta de lo doloroso y confuso que puede ser sufrir una lesión debido a las acciones imprudentes de otra persona. Para mejor ayudar a nuestros clientes durante estos momentos difíciles, nuestro abogado de accidentes en Virginia ha colectado algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a los casos de accidentes. Esperamos que esta información le sea útil.

¿Lesionado y no sabe qué hacer ahora? Aprenda más a continuación.

Preguntas Comunes

Acabo de tener un accidente. ¿Qué cosas puedo hacer para protegerme?

Llame a la policía para que investiguen el accidente. No confíe en que el conductor responsable dirá la verdad después de irse de la escena del accidente. Asegúrese de obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos presentes en el lugar. No hay excusa por no tomar fotografías de los daños a su vehículo, la escena del accidente, o de sus lesiones. Si está lesionado, vaya a la sala de emergencias. Siga las recomendaciones de los médicos de la sala de emergencia. Si los médicos han recomendado que regrese para atención continua, asegúrese de hacerlo. No demore su cuidado médico. Lleve un registro de sus gastos relacionados con el accidente. Si usted no puede regresar al trabajo, asegúrese de que su empleador sepa por qué no ha regresado. Mantenga una carpeta con todos sus gastos, incluyendo recetas médicas, kilometraje, facturas, salarios perdidos, y registros médicos. Contrate un abogado de accidentes con experiencia tan pronto como le sea posible.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por un accidente de auto en Maryland?

En Maryland, tiene tres años para tomar acciones de responsabilidad civil.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por un accidente de auto en Washington, DC?

En Washington también tiene tres años para tomar acciones de responsabilidad civil.

¿Qué es la negligencia contribuyente?

El Atlántico Medio es uno de los últimos bastiones de la negligencia contribuyente. En la gran mayoría de los estados, se compara el fallo relativo en cualquier accidente (culpa comparativa). Aunque las leyes estatales difieren, el demandante recuperaría compensación si no tuvo más del 50% de la culpa. En un estado de negligencia contribuyente, como Virginia, Maryland y Washington, DC, no se compara la culpabilidad de las personas involucradas en cualquier accidente. Si el demandante contribuyo a la causa del accidente, o a sus lesiones, el demandante no puede reclamar compensación. Esta es una regla dura, pero se ha mantenido durante muchos años, y está bien arraigada en los sistemas jurídicos de Virginia, Maryland y Washington, DC.

¿Cuánto cobra usted por atender una demanda por un accidente?

Nuestra tarifa es un tercio de contingencia, más los costos. Los honorarios del abogado de 33 1/3% nunca aumentan durante su reclamo. Muchos bufetes de abogados aumentan los honorarios del abogado en base de cuánto tiempo su caso está abierto; si se presenta una demanda; y si el caso requiere mediación, arbitraje, o juicio. Los honorarios de nuestro abogado son 1/3, y nunca aumentan. Como somos abogados litigantes, nuestras tarifas no incluyen el costo de apelación. Vamos a representarlo a través del juicio, la mediación o el arbitraje, pero cualquier trabajo de apelación será atendido por separado.

¿Qué es un seguro MedPay?

Seguro MedPay es una cobertura opcional para la póliza estándar de seguro de auto familiar en Virginia. Provee el pago de sus gastos médicos en caso de que usted sufra lesiones después de tener un accidente de automóvil. Puede seleccionar el límite de cobertura que normalmente es de $1,000, $2,000, $5,000 o $10,000. Una vez que usted compra cobertura de seguro MedPay en Virginia, usted y los miembros de su familia que viven con usted, donde su auto está asegurado, estarán cubiertos.

¿Por qué debo comprar cobertura MedPay cuando yo ya estoy cubierto por mi seguro médico?

Cobertura MedPay es una cobertura opcional disponible en Virginia. Por lo general, su cobertura MedPay pagará sus gastos médicos relacionados con un accidente de automóvil, hasta el límite de su cobertura. Es totalmente su decisión comprar esta cobertura opcional en el momento que usted compra o renueva su póliza. Aunque podría pensar que usted está cubierto por su seguro médico, teniendo MedPay disponible le proporciona un nivel extra de protección para cubrir sus gastos médicos, incluyendo copagos. Normalmente también cubre aquellos tratamientos que podrían ser limitados bajo su póliza médica, como la atención quiropráctica.

Me gustaría esperar a ver si puedo resolver mi reclamo sin involucrar un abogado. ¿Es esto una buena idea?

No hay ninguna razón por la que no puede tratar de manejar esto por sí mismo. Es posible que tenga problemas durante el proceso que lo hagan querer contratar a un abogado, y si eso ocurre, asegurarse de obtener un abogado rápidamente. Una señora me llamó hace unos días y quería que la representara en relación con una demanda por accidente de auto que tuvo su prometido. Al parecer, ella había tratado de negociar el reclamo por su cuenta, y había dejado que las cosas progresaran hasta el punto en que tenía que presentar una demanda muy pronto ya que el estatuto de limitaciones estaba a punto de expirarse.

Le expliqué que no podía tomar el caso de forma gratuita, y que cualquier abogado le cobraría una cuota por representarla, independientemente si su caso fuera resuelto o llegara ir a juicio. La realidad de la situación era que cualquier abogado tendría que recuperar un tercio más de lo justo para que pudiera recibir la misma cantidad que la oferta actual. Las compañías de seguros son conscientes de ello, y ofrecerán sólo lo suficiente para que sea difícil contratar un abogado.

Siempre estoy un poco escéptico de clientes potenciales que vienen a mí en el último minuto, pidiéndome que presente una demanda en su nombre. Una vez que un abogado comparece en un caso, él o ella, por lo general, están envueltos hasta el final. Sin embargo, después de tomar el tiempo para hablar con esta mujer, se me hizo claro que había cometido algunos errores muy graves y se le iba ser difícil encontrar un abogado. Este caso podría haber tenido un resultado diferente si ella hubiera contratado un abogado lo suficientemente temprano para proteger sus derechos. La moraleja de la historia, si es que existe, es que vale la pena conseguir representación. Contrate un abogado para anivelar el campo de juego y protegerse de las compañías de seguros que tratan de pagar lo mínimo posible en cada caso.

Tuve un accidente de auto y la compañía de seguros del conductor responsable me envió una autorización médica. ¿Debo firmarla?

No. No hay ninguna razón para darle a la compañía de seguros una autorización médica. Tal autorización les permitiría solicitar copias de su registro de nacimiento, si piensan que les permitiría pagarle menos en su reclamo. No importa lo que puedan decir, la compañía de seguros del conductor responsable no está tratando de ayudarle. El único propósito de conseguir que firme una autorización médica en una etapa temprana de su caso es para averiguar su historial médico antes de que un abogado entre en la escena y revoque su autorización.

Mi compañía de seguros de automóvil pagó por las reparaciones de mi auto, a pesar de que el accidente no fue mi culpa. Tuve que pagar mi deducible de $1,000.00 al taller para conseguir mi auto. ¿Voy a obtener un reembolso por mis gastos fuera del bolsillo?

Una vez que su compañía de seguros de automóvil paga por las reparaciones, se comunicará con la otra compañía de seguros para tratar de resolver las cosas. Asumiendo que la otra compañía de seguros acepta responsabilidad por el accidente, usted debe recibir un reembolso de su deducible. Si no lo recibe, usted debe hablar con un abogado.

¿Cómo reclamo mi salario perdido?

Todo lo que se requiere es una declaración de su empleador que muestra las horas / semanas / meses en los que no pudo trabajar, y cuánto habría ganado durante el tiempo que usted no trabajo. Un reclamo por salarios perdidos asume que hay una nota del médico que indica que no debe trabajar y las fechas de discapacidad. Una vez que una declaración de salario perdido se presenta a la compañía de seguros, el ajustador de seguros probablemente contactara al empleador sólo para verificar que la información es correcta.

Tuve un accidente de auto, pero no se llamó a la policía. ¿Qué hago ahora?

En el caso de que usted estuvo involucrado en un accidente de auto y el conductor huyo de la escena del accidente (hit-and-run), donde se desconoce la identidad del otro conductor, usted está obligado a reportar el accidente a las autoridades tan pronto como sea posible. El daño hecho a su auto le mostrará cómo ocurrió el accidente. Tome fotografías. Llame a su compañía de seguros inmediatamente para reportar el accidente. Llame a la estación de policía y vea si le permiten reportar el accidente en la estación. Si resulta que el otro conductor mintió en el lugar del accidente, informe a la policía, su compañía de seguros, y contacte a un abogado.

¿Cuánto tiempo durará mi caso de accidente en Virginia?

Esto dependerá de si el caso se resuelve o requiere litigios. Si el caso fuera resuelto, su abogado enviara una carta de demanda a la compañía de seguros dentro de 30 a 60 días después que usted haya terminado tratamiento médico. La compañía de seguros debe responder a la demanda con una oferta dentro de 30-60 días, y negociar y resolver el caso poco después. Si el caso no se resuelve, una demanda tendrá que ser presentada dentro de dos años, y un juicio probablemente ocurrirá dentro de los 18 meses en que el caso fue presentando. Tenga en cuenta que éstas son pautas generales. Los casos pueden durar más o menos tiempo dependiendo de las circunstancias.

¿Cuándo debo considerar contratar a un abogado de accidente de auto de Virginia?

Mientras que muchas víctimas de accidentes en el norte de Virginia tratan de manejar sus propios reclamos de accidente de auto, hay ciertas cosas que deben hacerles pensar en contratar un abogado de accidentes. Recuerde: Las compañías de seguros no están ahí para ayudarle, sólo quieren pagar la menor cantidad posible lo más rápido posible para que puedan obtener algún beneficio. Muchas veces el ajustador de seguros proporcionará pistas sobre la dirección que están tomando con respecto a su reclamo. Preste atención, y pregúntese, ¿por qué me está diciendo el ajustador de seguros estas cosas?

Lo siguiente es una lista de cosas que debe tener en cuenta que le deberían dar razón suficiente para dejar de comunicarse con la compañía de seguros y contratar un abogado:

  • El ajustador de seguros necesita más tiempo para investigar la denuncia antes de que puedan ponerse de acuerdo para arreglar su auto.
  • Inmediatamente después de llamar a la compañía de seguros, el ajustador de seguros dice que usted necesita hacer una declaración grabada.
  • Su auto ha estado en el taller por una semana y no se han tomado acciones para repararlo.
  • Si el ajustador no admite que tienen la culpa y necesita hablar con su asegurado de nuevo.
  • El ajustador le ofrece un acuerdo antes de que haya comenzado o terminado su tratamiento médico (Por supuesto que quieren resolver su caso antes de saber lo que está mal)
  • La compañía de seguros nunca ha oído hablar de la persona que le golpeó y no puede ofrecerle cualquier tipo de asistencia.
  • La compañía de seguros se niega a ponerle en un vehículo de alquiler similar mientras su auto está en el taller.
  • El ajustador de seguros no regresa sus llamadas.

¿Estoy obligado a darle a la compañía de seguros una declaración grabada en relación con mi reclamo de accidente de auto en Virginia?

Como regla general, usted no debe dar ninguna información sobre su accidente de vehículo de motor sin antes consultar con un abogado. Si alguna empresa de seguros, incluyendo la suya, pide una declaración grabada por teléfono, siempre debe decir que no. Después de un accidente, las compañías de seguros querrán una declaración grabada del accidente. Esto suena como una petición razonable, sin embargo, las compañías de seguros hacen todo lo posible para obtener una declaración grabada que sirve como evidencia que podría ser usado en su contra.

Las compañías de seguros suelen llamar y pedir una declaración grabada verbal. Se le harán preguntas que quizás no pueda responder por completo o conteste de forma ambivalente, aunque positivamente, respuestas como "Supongo que sí." ¡Dependiendo de las preguntas, estos tipos de respuestas pueden realmente ser usadas en su contra por su propia compañía de seguros para negarle su propia demanda! Cuando está bajo presión en el teléfono, puede ser fácil cometer un error y no expresarse bien. Si es absolutamente necesario proporcionar una declaración, pida que lo haga por escrito, ya que una entrevista por teléfono podría debilitar su reclamo.

¿Qué debo hacer si el ajustador de seguros me ofrece un acuerdo?

En la mayoría de los casos, usted puede estar seguro de que cuando un ajustador de seguros ofrece un acuerdo por primera vez, la cantidad será menor de lo que posiblemente pueda recibir de la compañía aseguradora. Si usted está tratando con la compañía de seguros por su cuenta, sin la ayuda de un abogado, será difícil negociar los términos del acuerdo. Para complicar aún más las cosas, es probable que usted desconozca el valor óptimo de su reclamo. Los ajustadores de seguros saben bastante bien el costo de un accidente, y usted puede estar seguro de que no van a pagar por más daños de lo que sea absolutamente necesario. Si usted no está satisfecho con la oferta del acuerdo o cree que es injusto, busque asesoría legal cuando se trata de compañías aseguradoras. Si el acuerdo en cuestión es en relación con una demanda por un accidente, no se conforme hasta que sea declarado en buen estado de salud por un médico y consulte con un abogado. Las lesiones causadas por accidentes pueden mostrarse en el futuro, y pueden ser muy graves. Sólo tiene una oportunidad para resolver su caso, después de lo cual no podrá demandar a la compañía de seguros por daños adicionales.

Me dijeron que podía usar mi propio seguro o el seguro de la otra persona para pagar por el daño a mi auto. ¿Qué seguro debo usar?

Si el otro seguro está poniendo obstáculos para asumir la responsabilidad por el accidente, es posible que pueda utilizar su propia cobertura de colisión para reparar su auto, pero usted tendrá que pagar el deducible. Su deducible aparece en la página de declaración de su póliza. Si usted utiliza su propia póliza, entonces en algún momento su compañía de seguros va a hablar con la otra compañía de seguros sobre quien tiene la culpa del accidente. Las compañías de seguros resolverán sus diferencias, y si deciden que el seguro del otro conductor es responsable, entonces usted recibirá un cheque de reembolso por su deducible.

Fui gravemente herido en un accidente que absolutamente no fue mi culpa. La policía me dijo que el otro conductor no tiene seguro. ¿Qué hago ahora?

El hecho de que el otro conductor no tiene seguro no significa que usted no tiene un caso de reclamación. Hable con un abogado y pídale que le explique cómo funciona la cobertura de motorista sin seguro y cómo puede recuperar daños, incluso cuando el otro conductor no tiene seguro.

¿Tiene alguna pregunta? Llame al Bufete Legal Barrera, PLLC al (703) 436-2841.

Si usted tiene una pregunta que no fue contestada anteriormente, por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Podemos proveerle la información que necesita para tomar decisiones inteligentes e informadas. Estamos orgullosos de ofrecer a todos nuestros clientes potenciales una consulta gratuita para hacer esto posible.

Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

¿Por qué elegir el Bufete Legal Barrera?

  • Tenemos más de 30 años de experiencia con lesiones personales e inmigración.

  • Será incluido en cada paso a lo largo de la totalidad de su caso.

  • Fluidez en inglés y español para asegurarnos que su voz sea escuchada sin importar el idioma.

  • Nuestro enfoque centrado en el cliente ha demostrado poder crear una estrategia optimizada para sus necesidades.