Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

¿Cuándo se llevan a juicio los casos de accidente de auto?

Colgado Por The Barrera Law Firm, PLLC | 1-May-2017

La mayoría de casos de daños personales y de accidentes de auto se resuelven fuera de los tribunales. Esto significa que cuando las víctimas sufren lesiones debido a la negligencia de otros y ponen una demanda por daños personales, trabajan con el proveedor de seguros de la parte culpable para llegar a un acuerdo acerca de la indemnización que deberían ofrecerle. Esta indemnización cubrirá los daños que la víctima sufrió como resultado del accidente, incluyendo los gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento entre otros.

A pesar de que la mayoría de los casos se pueden negociar de manera efectiva para llegar a acuerdos antes de llevar el caso ante los tribunales, especialmente cuando las víctimas cuentan con la ayuda de un abogado de daños personales, puede que en otros casos no sea así. Cuando esto sucede, un caso será llevado a juicio y ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su versión de los hechos ante un jurado o juez, quien tendrá la responsabilidad de ofrecer un veredicto.

En The Barrera Law Firm, PLLC, nuestros abogados de accidentes de auto han ayudado a las víctimas heridas en Virginia y a sus familiares con todo tipo de accidentes de auto, incluyendo aquellos en los que hay involucrados pasajeros, camiones comerciales, peatones y ciclistas. Sabemos que cada caso es único y que es crucial luchar por un acuerdo justo y rápido. Es por esto que siempre preparamos cada caso como si fuera a juicio y, en caso de que lo hiciera, luchamos agresivamente para defender a nuestros clientes.

¿Cómo funcionan los juicios?

Si resultó herido como consecuencia de la negligencia de otros, tiene derecho a reclamar una indemnización a la parte culpable para cubrir los daños sufridos. Desafortunadamente, esto no siempre es tarea fácil, especialmente cuando los culpables y sus proveedores de seguros quieren complicar la situación y pagarle lo menos posible, e incluso nada.

Un juicio puede ser necesario bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo:

  • Culpa y responsabilidad disputada – es común para las partes culpables y sus compañías de seguros disputar la responsabilidad. Al fin y al cabo, no quieren pagar; son negocios y quieren ganar dinero. Esto significa que pueden rebatir la base de su demanda alegando que no tienen la culpa y, por ello, no son responsables por los daños causados. En algunos casos, puede que también aleguen que usted contribuyó, al menos parcialmente, a la causa de su accidente, lo cual reducirá la cantidad de la indemnización que reciba. Nuestros experimentados abogados trabajan duro por evitar que esto suceda estableciendo clara y convincentemente de quién es la culpa y la responsabilidad, y preparando una representación efectiva acerca de estos asuntos para ser presentada en el juicio si fuera necesario.
  • Indemnización disputada – En algunos casos, las compañías de seguros no quieren pagar la indemnización reclamada por las víctimas. Esto sucede cuando un proveedor de seguros alega que la víctima no sufre lesiones reales o que sus lesiones no son tan severas como se afirma. Para reforzar sus argumentos, ellos pueden sacar a la luz su información médica y trabajar con su propio equipo médico para desacreditar su reclamación o alegar que usted está recibiendo demasiados tratamientos. Saber cómo manejar estas disputas es esencial para cobrar la indemnización que usted necesita, especialmente si tiene necesidades médicas futuras. Es por ello que nuestro bufete cuenta con una red de conexiones profesionales que emplearemos para trabajar con expertos médicos y otros testigos relevantes que pueden ofrecer su testimonio acerca de la naturaleza y alcance de sus lesiones.
  • Acuerdos bajos – después de que usted haya recibido el tratamiento médico necesario, o de que se haya mejorado, se podrá calcular el alcance total de sus daños económicos y no económicos. Nuestro equipo legal analiza cuidadosamente el impacto que un accidente tiene en la vida de las víctimas, tanto económicamente como físicamente o emocionalmente. En algunos casos, también tenemos en cuenta los daños experimentados por familiares de las víctimas. Con esta información, negociamos un acuerdo con la compañía de seguros para cubrir necesidades actuales y futuras. Si la compañía de seguros continúa dando prioridad a las ganancias sobre las personas y no ofrece acuerdos justos, podemos llevar el caso a juicio.

Recuerde, las compañías de seguros están más preocupadas por cobrar primas y proteger sus ingresos que por usted, sus lesiones y cómo estas afectaron a su vida. Sus acciones y su reticencia a pagar a las víctimas la cantidad que se merecen es, a menudo, una razón de peso para llevar un caso a juicio. Con la ayuda de un abogado que cuente con la experiencia y recursos necesarios para contraatacar, podrá estar seguro de que, en caso de que no le ofrezcan un acuerdo justo, nuestro equipo estará listo para llevar su caso ante los tribunales.

¿Tiene preguntas acerca de un accidente de auto reciente o desea discutir un caso potencial con nuestro equipo? Contáctenos hoy para una evaluación GRATIS de su caso.

Díganos Sobre Su Lesión

Es crucial que contacte un abogado de lesión personal experimentado lo antes posible.

Envié Su Información

¿Por qué elegir el Bufete Legal Barrera?

  • Tenemos más de 30 años de experiencia con lesiones personales e inmigración.

  • Será incluido en cada paso a lo largo de la totalidad de su caso.

  • Fluidez en inglés y español para asegurarnos que su voz sea escuchada sin importar el idioma.

  • Nuestro enfoque centrado en el cliente ha demostrado poder crear una estrategia optimizada para sus necesidades.