¿Son frecuentes los accidentes por electrocución en las zonas de construcción?

En casi todas las zonas de construcción, los obreros utilizan muchas herramientas operadas por electricidad. Tanto si una persona está manejando la grúa, utilizando herramientas eléctricas o arreglando cables en un edificio, las electrocuciones pueden tener lugar en cualquier momento si los trabajadores no están seguros y los empleadores no refuerzan los hábitos de trabajo seguro.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, las electrocuciones se encuentran entre los cuatro accidentes más comunes en la construcción, también conocidos como “las cuatro fatalidades”.

Algunas de las causas más comunes de electrocución son:

  • Cables infundados
  • Equipamiento defectuoso
  • Herramientas inadecuadas
  • Área de construcción indebidamente señalizadas
  • Iluminación pobre en zonas de construcción

Diferentes tipos de lesiones eléctricas

Las electrocuciones pueden generar varios tipos de lesiones, dependiendo de la potencia de la herramienta o máquina que causó la lesión.Esta es la lista creada por la OSHA sobre los cuatro tipos de lesiones causadas por electrocuciones:

  • Quemaduras (pueden generar ampollas graves)
  • Descarga eléctrica
  • Caídas causadas por el shock
  • Muerte por electrocución

Además, las electrocuciones pueden causar daños en la piel y en los órganos internos. En los casos más graves, las electrocuciones pueden causar la muerte si no se obtiene la asistencia médica apropiada inmediatamente.

¿Ha sido electrocutado alguna vez en su lugar de trabajo?

Si ha sufrido lesiones en su lugar de trabajo, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de accidentes de la construcción en Virginia de El Bufete Legal Barrera, PLLC inmediatamente. Podemos investigar su caso y determinar quién debería hacerse responsable por sus daños. No importa cuál sea su caso, podemos hacernos cargo de él. Además, puede que seamos capaces de conseguir la mayor indemnización posible para cubrir gastos médicos, pérdida de ingresos y los daños emocionales que haya sufrido por culpa de las lesiones.

Contrate hoy la representación que necesita. ¡Llevamos 35 años siendo la voz de las personas lesionadas!

Categories