Como evitar las lesiones por esfuerzo repetitivo en el trabajo

La lesiones por esfuerzo repetitivo en el trabajo son más comunes de lo que usted cree. De hecho, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y la Administración de Seguridad y Salud Laboral aseguran que estas lesiones son las más comunes y la causa de problemas de salud ocupacional en toda la nación. Las dos organizaciones reconocen que este tipo de lesiones suponen más de 20 millones de dólares en indemnizaciones laborales.

Estas lesiones pueden deberse a una gran variedad de causas tales como levantar objetos pesados, uso del ratón y teclado o cualquier actividad que se realice todos los días. Si usted tiene un puesto laboral en el que se ve obligado a desarrollar continuamente las mismas actividades y cree que puede sufrir una lesión por esfuerzo repetitivo, debería tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo.

Mantener la postura correcta
Si usted levanta objetos pesados todos los días, es importante que mantenga la mejor postura posible. Muchas personas desarrollan lesiones cuando levantan objetos pesados de manera incorrecta.

Siéntese en una buena postura
Si su trabajo requiere que pase mucho tiempo sentado, es importante que se siente en una buena postura. Mucha gente desarrolla problemas en la zona lumbar tras estar encorvado todo el día.

Tome descansos ocasionales
Sea cual sea su trabajo, tanto si está sentado frente a una computadora o levanta objetos pesados todo el día, debería tomar descansos de vez en cuando para que su cuerpo descanse de los movimientos repetitivos que requiere su trabajo.

Varíe las actividades
Si repite las mismas obligaciones en su trabajo, considere la opción de variar sus labores o busque una manera diferente de llevarlas a cabo aunque sea de manera temporal. Cambiando su posición corporal puede prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo.

Hable con su empleador sobre posibles soluciones
Si usted ha hecho todo lo que está en su mano para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo y sigue sintiéndose en riesgo, hable con su empleador sobre otras soluciones posibles. Puede que haya otras actividades que pueda desarrollar para romper con la rutina de movimientos repetitivos.

El Bufete Legal Barrera, PLLC puede ayudarle

Si usted sufre de lesiones por esfuerzo repetitivo, hable con un abogado especializado en indemnizaciones laborales en Virginia hoy mismo. Podemos revisar los detalles de su caso y determinar si usted es candidato para pedir una indemnización laboral. Si usted cree que debería recibir una compensación por sus lesiones y le ha sido denegada la discapacidad con anterioridad, podemos ayudarle a explorar las opciones disponibles para apelar esta decisión.

Obtener una indemnización laboral puede resultar complicado. Por eso es importante contratar a un abogado con experiencia y especializado en indemnizaciones laborales en Virginia inmediatamente. Cuanto antes hable con nosotros a cerca de su caso, antes comenzaremos a trabajar en él para conseguir la indemnización que usted se merece.

¡Obtenga la representación que usted necesita hoy mismo! Nuestra firma está esperando su llamada.

Categories