Amtrak Podría Quedarse Corto a la Hora de Compensar a Las Víctimas de Descarrilamiento

En 1997 el Congreso aprobó el Acta de Reforma y Responsabilidad de Amtrak, la cual limitó la compensación disponible para las personas heridas en accidentes de trenes de Amtrak. Solo 200 millones de dólares serán ofrecidos por cada accidente. Esto significa que, el accidente que tuvo lugar en mayo de 2015 cuando un tren se descarriló en Filadelfia, por ley, solo será capaz de pagar 200 millones divididos entre los más de 200 heridos y al menos ocho muertos en el accidente.

Sin duda, las demandas sobrepasarán esta cantidad y podrán dejar a Amtrak en una situación difícil. Múltiples demandas han sido interpuestas contra la compañía de trenes, tanto por parte de los pasajeros como de los empleados. Una de las demandas presentada por cuatro individuos acusa a Amtrak de deficiencia a la hora de instalar frenos automáticos en caso de descarrilamiento u otro tipo de accidentes.

Supuestamente, el exceso de velocidad causó el accidente

Las investigaciones sobre los momentos previos al descarrilamiento demostraron que el tren iba a 106 millas por hora en un área cuyo límite de velocidad era de 80 millas por hora. Según el tren se aproximó a una curva, el límite de velocidad era significantemente menor, de tan solo 50 millas por hora. El ingeniero redujo la velocidad a 102 millas por hora y también utilizó el freno de seguridad. Entonces, en tan solo unos segundos, el tren se salió de las vías y se descarriló, de manera que varios vagones se voltearon.

Basándonos en esta información, la velocidad a la que iba el tren causó, sin duda alguna, los serios daños. Muchas de las víctimas fueron enviadas a hospitales locales para ser tratadas rápidamente y muchas de ellas siguen en estado crítico.

Estas son algunas de las lesiones que han sido reportadas:

  • Lesión traumática cerebral
  • Contusión cerebral
  • Pérdida de sangre
  • Lesión neurológica
  • Lesión de la médula y columna vertebral
  • Fracturas y contusiones
  • Homicidio imprudente

Se cree que uno de los pasajeros está pidiendo 150.000 dólares de compensación en su demanda. Con más de 200 pasajeros que llevaba el tren, el problema es si habrá suficiente para que cada demandante obtenga la compensación económica que se merece.

¿Era evitable el accidente?

En todo tipo de demanda o pleito por daños personales es fundamental demostrar que existió negligencia. La investigación del incidente no ha concluido, pero debido a que se descubrió que el tren iba al doble de la velocidad permitida, hay evidencia clara de que las reglas de seguridad fueron ignoradas. Cada demanda por lesiones tendrá sus propias circunstancias y retos y no seguirán un patrón a la hora de llegar a un acuerdo. Esperamos que cada demandante consiga que se atienda su caso y reciba un resultado justo.

Nuestros bogados especializados en daños personales en Alexandria tienen más de 35 años de experiencia. Si usted quiere ayuda con sus demandas relacionadas con un accidente por negligencia, póngase en contacto con nosotros para una evaluación gratuita.

Categories