Estudios Muestran Que Los Casos de Choque y Fuga Son, Ahora Más Que Nunca, Un Serio Problema

En los últimos años, los incidentes de choque y fuga han aumentado, según lo revelado en un estudio realizado por USA Today. Los legisladores están tomando medidas para endurecer las leyes contra los delincuentes en casos de choque y fuga como penalizaciones más severas o el aumento de los tiempos de encarcelamiento.

Estos son algunos ejemplos de cambios que están sucediendo a lo largo del país:

  • Un proyecto de ley en Florida condenará a delincuentes en casos de choque y fuga con hasta 3 años de cárcel.
  • Una ley en Arizona retirará las licencias de manejo de los delincuentes por 5 años, 10 si hay una muerte.
  • Texas declaró el delito de choque y fuga como un delito grave de segundo grado, sancionable con hasta 20 años de cárcel.
  • En Colorado, un caso de choque y fuga que provoque serios daños corporales será considerado un delito grave de clase 4.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), el porcentaje de incidentes de choque y fuga ha crecido en un 13,7% entre 2009, con 1.275 muertes y 2011, con 1.449. Otras investigaciones por parte de la Fundación para la Seguridad Vial de la AAA aseguran que una de cada cinco muertes de peatones fue causada por un accidente de choque y fuga.

¿Qué causa estos accidentes?

Uno de los mayores factores es la negligencia de los conductores que consumen alcohol en exceso. Es bien sabido que el alcohol puede tener efectos negativos en el cuerpo, incluyendo un tiempo de reacción más lento, visión borrosa, dificultades para mantener la atención y concentración o la falta de coordinación, entre otros. Los conductores, especialmente lo más jóvenes e inexpertos, tienen miedo de las posibles multas asociadas con DUI (manejando bajo la influencia).

¿Otra razón? Que el conductor no tenga un seguro de automóvil. Muchos conductores tienen miedo de ser agarrados sin tener seguro o licencia de manejo. La lamentable realidad es que las penalizaciones por ser acusado de choque y fuga son mucho más severas que las relacionadas con la falta de seguro o licencia. Pero, aún así, alrededor de 30 millones de conductores en las carreteras no tienen un seguro de automóvil.

¿Qué debería hacer si soy víctima de un caso de choque y fuga?

Si usted estuviera seriamente herido, o alguien que conoce murió a causa de un accidente de choque y fuga, no malgaste un segundo para reportar el incidente a la policía. Asegúrese de recibir atención médica para usted y sus pasajeros. Una manera en que podría ayudar a la policía a identificar al delincuente es al reunir a testigos que puedan dar testimonio de primera mano del incidente y quizá puedan describir al conductor.

Nuestro abogado de accidentes en Virginia puede representarle durante el pleito y puede ayudarle a la hora de realizar el reclamo a la compañía de seguros. Esto puede ser necesario en caso de que el delincuente no pueda ser localizado y no se pueda reclamar a su compañía de seguros, o en caso de que no lo posean.

El Bufete Legal Barrera, PLLC lleva más de 35 años ayudando a aquellos que fueron lastimados en accidentes causados por otros. Trabajamos duro para pelear por su reclamo y obtener la mayor compensación posible y asegurarnos de que reciba una resolución justa.

Para representación legal en la que puede confiar, contacte nuestro bufete para una consulta gratuita.

Categories