Man and a woman driving in the summer

¿Quién Tiene la Culpa Cuando el Reflejo Del Sol Causa un Accidente de Auto?

Colgado por El Bufete Legal Barrera, PLLC | 20-Abr-2015

La mayoría de conductores han experimentado esos cuantos segundos de reflejo cegador del sol. Aunque sólo pueda durar algunos breves momentos, sola toma un segundo para causar un accidente.

Desafortunadamente, no hay ninguna ley que excusa a un conductor de la responsabilidad en un accidente debido al reflejo del sol. Pudo haber sido una de las principales causas del accidente, pero la otra parte de la ley de lesiones personales estipula que todos los que comparten la carretera asumen la responsabilidad de ejercer el debido cuidado y precaución, sin importar cuales sean las condiciones climáticas.

Además, se supone que el conductor entiende que está conduciendo en un momento cuando habrá sol, y por lo tanto, existe el riesgo de que su visión será obstruida por el reflejo del sol. Mientras que muchos de nosotros pensamos que es más peligroso conducir en condiciones meteorológicas como lluvia, nieve o niebla, esto no quiere decir que podemos estar menos atentos a nuestra forma de conducir en un día claro.

¿Cómo puedo protegerme del reflejo del sol?

Hay docenas de otras maneras que el reflejo del sol puede interferir con nuestra forma de conducir. Como ejemplos, parabrisas sucios, espejos laterales, y las ventanas pueden reflejar de nuevo el reflejo del sol hacia su campo de visión. Recuerde, también, que otras condiciones de la carretera pueden ser una distracción para usted y otros conductores, por lo cual debería pensar en aumentar su visibilidad a otros en el camino.

Estas son algunas sugerencias de maneras que usted puede protegerse del reflejo del sol mientras conduce:

  • Trate de usar gafas de sol polarizadas, que reduzcan el reflejo del sol
  • Limpie regularmente su tablero de instrumentos o el parabrisas
  • Tenga una ruta alternativa para evitar conducir en zonas más soleadas
  • Mantenga las luces de su auto encendidas, esto ayudara a que otros conductores lo puedan mirar

Los accidentes causados por el reflejo del sol pueden ser especialmente peligrosos durante las horas pico, ya que a veces el reflejo de su tablero, o incluso la carretera, puede hacer difícil el tener visibilidad completa. También puede ser difícil ver los peatones cuando usted está en la calle. Un estudio de los informes de carretera de la AA mostró que los peatones que dan sus espaldas a los conductores tienen más probabilidades de ser golpeados debido al reflejo de carreteras, en el 10,8%, en comparación con sólo el 5,9% de peatones.

Tenemos Más de Tres Décadas de Experiencia

Usted puede protegerse a sí mismo y a otros en la carretera de los peligros diarios que existen al conducir sobre nuestras carreteras. Si usted estuvo involucrado en un accidente, sin embargo, no dude en comunicarse con El Bufete Legal Barrera, PLLC para asesoría legal. Podemos informarle acerca de sus derechos y abogar por usted si fuera necesario.

Programe su consulta inicial gratuita aquí .